CUMPLE EXPECTATIVAS LA MAESTRÍA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. CONOCIMIENTOS DE DOCENCIA Y PEDAGOGÍA
Resumen
FUNDADA EN 2004 COMO UNA RESPUESTA ACADÉMICA A LA PROBLEMÁTICA DEL PROFESORADO Y ALUMNADO DE NIVEL BACHILLERATO EN LA UNAM, LA MAESTRÍA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (MADEMS) CUMPLIRÁ 15 AÑOS EN FEBRERO DE 2019. SE TRATA DE UN EXPERIMENTO ÚNICO QUE CONSOLIDÓ SUS EXPECTATIVAS DE PROFESIONALIZAR A LOS DOCENTES DE BACHILLERATO DE LA UNAM Y SE HA EXPANDIDO A LA EDUCACIÓN MEDIA MÁS ALLÁ DE ESTA CASA DE ESTUDIOS, PUES SUS EGRESADOS ESTÁN DENTRO DE LA UNIVERSIDAD, EN ESCUELAS PRIVADAS DE DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS Y EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, EXPUSO SU COORDINADORA MARÍA ESTHER URRUTIA AGUILAR. LA COORDINADORA HABLA SOBRE EL ORIGEN Y DESARROLLO DE DICHA MAESTRÍA. SUS OBJETIVOS; LAS 14 ENTIDADES DE LA UNAM QUE PARTICIPAN EN ELLA; LOS CAMPOS DEL CONOCIMIENTO QUE ABARCA; EL NÚMERO DE EGRESADOS Y GRADUADOS; SUS MODALIDADES DE ENSEÑANZA; Y SUS EXPECTATIVAS EN EL CORTO PLAZO.