RECONOCIMIENTO EN ESPAÑA A PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD. PREMIOS DE EDUCACIÓN MÉDICA

SEDE UNAM-ESPAÑA

Resumen


MADRID.– EL PROYECTO MODELO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES PROFESIONALES CONFIABLES (MEDAPROC), LIDERADO POR ALICIA HAMUI SUTTON, DE LA FACULTAD DE MEDICINA, FUE GALARDONADO CON EL PREMIO AL MEJOR PROYECTO O TRABAJO EN LA ENSEÑANZA DE GRADO QUE OTORGA ANUALMENTE LA CÁTEDRA DE EDUCACIÓN MÉDICA FUNDACIÓN LILLY–UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. ES UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA BASADA EN CUATRO PRINCIPIOS: TEORÍA EXPERIENCIAL, APRENDIZAJE SITUADO, PRÁCTICA DELIBERADA Y PRÁCTICA REFLEXIVA, Y CONSTITUYE UNA INNOVACIÓN EDUCATIVA AL ENFOCARSE EN LA INTEGRACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS MÉDICOS Y SU APLICACIÓN POR MEDIO DEL ESTUDIO DE CASOS REALES O VIRTUALES. GERMÁN E. FAJARDO DOLCI, DIRECTOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA, Y HAMUI SUTTON RECIBIERON LA DISTINCIÓN EN UNA CEREMONIA EFECTUADA EN LA SALA DE GRADOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. EL ACTO FUE PRESIDIDO POR IGNACIO LIZASOAIN HERNÁNDEZ, VICERRECTOR DE LA POLÍTICA CIENTÍFICA, INVESTIGACIÓN Y DOCTORADO DE LA COMPLUTENSE, ACOMPAÑADO POR MILAGROS GARCÍA BARBERO, PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN MÉDICA; JOSÉ A. SACRISTÁN DEL CASTILLO, DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN LILLY, Y JESÚS MILLÁN NÚÑEZ, TITULAR DE LA CÁTEDRA DE EDUCACIÓN MÉDICA. POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL, ADEMÁS, ASISTIERON IRENE DURANTE MONTIEL, SECRETARIA GENERAL DE LA FACULTAD DE MEDICINA; JOSÉ HALABE CHEREM, JEFE DE LA DIVISIÓN DE POSGRADO; ROGELIO CHAVOLLA, SECRETARIO ACADÉMICO DE LA MISMA DIVISIÓN, ASÍ COMO ANDRÉS ORDÓÑEZ, DIRECTOR DE LA SEDE UNAM-ESPAÑA (CENTRO DE ESTUDIOS MEXICANOS).


Palabras clave


SEDE UNAM ESPAÑA; PROYECTO; MEDAPROC; PREMIO AL MEJOR PROYECTO O TRABAJO EN LA ENSEÑANZA DE GRADO; OTORGADO; CÁTEDRA DE EDUCACIÓN MÉDICA FUNDACIÓN LILLY UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID; ALICIA HAMUI SUTTON; GERMÁN FAJARDO DOLCI

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired