ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SEMINARIO UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL, ADMINISTRACIÓN SOSTENIBLE Y FORMACIÓN INTEGRAL EN LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (SUESA)

ENRIQUE LUIS GRAUE WIECHERS

Resumen


EL DR. ENRIQUE LUIS GRAUE WIECHERS, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, EXPIDIÓ EL ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SEMINARIO UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL, ADMINISTRACIÓN SOSTENIBLE Y FORMACIÓN INTEGRAL EN LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (SUESA), EL CUAL DEPENDE DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL. EL SUESA TIENE UNA VIGENCIA DE TRES AÑOS, RENOVABLES EN FUNCIÓN DE LOS TRABAJOS PRODUCIDOS. EL SUESA TIENE COMO OBJETIVOS PRINCIPALES LOS SIGUIENTES: PROMOVER LA INVESTIGACIÓN, EL DEBATE, LA COOPERACIÓN Y LA DIVULGACIÓN DE LOS TEMAS QUE INCIDEN Y CONTRIBUYEN EN EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y EN LA DETERMINACIÓN SOSTENIBLE; IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES SOCIALES DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN;  ALENTAR LA CULTURA DE LA ADMINISTRACIÓN SOSTENIBLE EN EL EMPRENDIMIENTO QUE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN APOYA EN LAS CATEGORÍAS DE BASE TRADICIONAL, TECNOLOGÍA INTERMEDIA, ALTA TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL; PROMOVER LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR, EN TEMAS RELACIONADOS CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LOS PRINCIPIOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN BENEFICIO DEL PLANETA Y SUS HABITANTES; IMPULSAR LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS EN LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO CULTURAL, DEPORTIVO Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, COMO ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN QUE SON FUNDAMENTALES EN LA ADMINISTRACIÓN SOSTENIBLE EN LA UNIVERSIDAD; Y, PROMOVER EL VÍNCULO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNAM QUE REALIZA INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN CON EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL, LA ADMINISTRACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE, CON LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD EN LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR, COMO UN MEDIO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS DE QUIENES GENERAN CONOCIMIENTO Y LO DIFUNDEN. SE DESCRIBEN LAS ACTIVIDADES DEL SUESA, ASÍ COMO LAS INSTANCIAS DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN DEL MISMO, AL TIEMPO QUE SUS FUNCIONES. INTEGRAN EL SUESA: LA COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL; LA COORDINACIÓN DE HUMANIDADES; LA COORDINACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA; LA COORDINACIÓN DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO; LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN; LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA; LA ESCUELA NACIONAL “COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES”, Y EL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE GÉNERO. EL PRESENTE ACUERDO ENTRARÁ EN VIGOR EN LA FECHA DE SU PUBLICACIÓN EN “GACETA UNAM”. EL COMITÉ DIRECTIVO DEL SUESA SE INSTALARÁ EN UN PLAZO MÁXIMO DE TREINTA DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE ACUERDO. EN UN PLAZO NO MAYOR A SESENTA DÍAS HÁBILES POSTERIORES A SU INSTALACIÓN, EL COMITÉ DIRECTIVO DEBERÁ EMITIR SU REGLAMENTO INTERNO.


Palabras clave


UNAM; EXPEDICIÓN; ACUERDO; CREACIÓN; SUESA; SECRETARÍA DESARROLLO INSTITUCIONAL; OBJETIVOS; ACTIVIDADES; INSTANCIAS ORGANIZACIÓN OPERACIÓN; FUNCIONES; COMITÉ DIRECTIVO; INSTALACIÓN; REGLAMENTO INTERNO

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired