CONSEJO UNIVERSITARIO. REGLAMENTO DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS
Resumen
CON EL OBJETIVO DE MANTENER ACTUALIZADA SU NORMATIVIDAD INTERNA Y ESTAR EN SINTONÍA CON LAS TRANSFORMACIONES JURÍDICAS REALIZADAS EN EL PAÍS, EL CONSEJO UNIVERSITARIO APROBÓ EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LAS Y LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE ESTA CASA DE ESTUDIOS. LAS REGULACIONES EN TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN SON FUNDAMENTALES PARA GARANTIZAR QUE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS RESPONDAN A LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE LA SOCIEDAD MEXICANA DEL SIGLO XXI. ESTE INSTRUMENTO, JUNTO CON EL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNAM (PUBLICADO EN AGOSTO DE 2016), CONFIRMAN EL COMPROMISO DE ESTA ENTIDAD EDUCATIVA CON LAS MEJORES PRÁCTICAS TENDIENTES A GARANTIZAR EL USO RESPONSABLE DEL PATRIMONIO Y LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTA, Y QUE LE PERMITEN REALIZAR LAS TAREAS DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA QUE LE ENCOMIENDA EL ARTÍCULO 1 DE SU LEY ORGÁNICA.