14 DE SEPTIEMBRE: DÍA LATINOAMERICANO DE LA IMAGEN DE LA MUJER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SIN AUTOR

Resumen


LA COMISIÓN ESPECIAL DE EQUIDAD DE GÉNERO RECONOCE LA LABOR QUE REALIZAN TODOS LOS DÍAS CIENTOS DE MUJERES QUE PARTICIPAN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA COMPARTIR REFLEXIONES, ANÁLISIS E INVESTIGACIONES RESPECTO DE LOS ENTORNOS SOCIALES, CULTURALES, ECONÓMICOS, POLÍTICOS, EN DIFERENTES ÁMBITOS YA SEA URBANO O RURAL. DE ACUERDO CON ONU MUJERES EL 46 POR CIENTO DE LAS HISTORIAS QUE SE PRESENTAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN REFUERZAN LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO (1). A PESAR DE QUE EL USO DE LA TECNOLOGÍA HA FACILITADO LA COMUNICACIÓN GLOBAL, DE ACUERDO CON ESTE MISMO ORGANISMO, EL 37 POR CIENTO DE LAS HISTORIAS SON CONTADAS POR MUJERES, ES DECIR, AÚN PERSISTE INEQUIDAD RESPECTO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LA COMISIÓN ESPECIAL DE EQUIDAD DE GÉNERO REFRENDA LA NECESIDAD DE ERRADICAR IMÁGENES QUE SE VINCULEN CON CONTENIDOS DISCRIMINATORIOS Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO QUE LIMITAN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA EQUIDAD QUE DEBE PREVALECER ENTRE HOMBRES Y MUJERES, PARA FAVORECER LA DIVERSIDAD ÉTICA Y CULTURAL. (1) HTTP://BEIJING20.UNWOMEN.ORG/ES/IN-FOCUS/MEDIA.


Palabras clave


COMISIÓN EQUIDAD GÉNERO; 14 SEPTIEMBRE; DÍA LATINOAMERICANO; IMAGEN; MUJER; MEDIOS COMUNICACIÓN; DISCRIMINACIÓN; ESTEREOTIPOS; IGUALDAD; OPORTUNIDADES; HOMBRES; MUJERES; DIVERSIDAD ÉTNICA CULTURAL

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired