ACUERDO QUE ACTUALIZA LAS FUNCIONES DEL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Y CREA AL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS

ENRIQUE LUIS GRAUE WIECHERS

Resumen


EL DR. ENRIQUE LUIS GRAUE WIECHERS, RECTOR DE LA UNAM, EXPIDIÓ EL ACUERDO POR EL QUE SE ACTUALIZAN LAS FUNCIONES DEL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM) (ÁREA COORDINADORA) Y SE CREA EL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS. PARA EFECTOS DEL PRESENTE ACUERDO SE ENTENDERÁ POR ÁREAS UNIVERSITARIAS LAS SEÑALADAS EN EL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNAM. EL ÁREA COORDINADORA DEPENDE DE LA SECRETARÍA DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS GENERALES Y MOVILIDAD. SE DESCRIBEN SUS FUNCIONES. SE CONSTITUYE EL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS (GRUPO INTERDISCIPLINARIO) PARA COADYUVAR CON EL ÁREA COORDINADORA EN EL ESTABLECIMIENTO DE VALORES DOCUMENTALES, VIGENCIAS DOCUMENTALES, PLAZOS DE CONSERVACIÓN Y DISPOSICIÓN DOCUMENTAL, A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LAS FUNCIONES, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS INSTITUCIONALES QUE DAN ORIGEN A LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO, QUE INTEGRAN LOS EXPEDIENTES DE CADA SERIE, CONFORME A LO PREVISTO EN LAS DISPOSICIONES Y NORMATIVIDAD UNIVERSITARIA. SE ENLISTA A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO. LA FORMA DE OPERAR Y SESIONAR DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO SE ESTABLECERÁ EN SU REGLAMENTACIÓN INTERNA. LOS ASUNTOS QUE REQUIERAN INTERPRETACIÓN NORMATIVA SERÁN RESUELTOS POR LA O EL TITULAR DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. EL PRESENTE ACUERDO ENTRA EN VIGOR AL DÍA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN EN “GACETA UNAM”. EL PRESENTE ACUERDO DEJA SIN EFECTO AL “ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO”, PUBLICADO EN “GACETA UNAM” EL 29 DE JULIO DE 2013. “EL ACUERDO PARA LA PROTECCIÓN, USO Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DOCUMENTAL DE LA UNAM”, PUBLICADO EN “GACETA UNAM” EL 15 DE DICIEMBRE DE 1988, SEGUIRÁ VIGENTE HASTA EN TANTO EL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS EMITA LAS DISPOSICIONES QUE REGULEN EL REFERIDO PATRIMONIO DOCUMENTAL. EL COMITÉ TÉCNICO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS FUNCIONARÁ HASTA EN TANTO SE INSTALE FORMALMENTE EL GRUPO INTERDISCIPLINARIO, MISMO QUE DARÁ CONTINUIDAD A LOS ASUNTOS PENDIENTES DE RESOLVERSE. EL GRUPO INTERDISCIPLINARIO SE INSTALARÁ EN UN PLAZO MÁXIMO DE TREINTA DÍAS NATURALES POSTERIORES A LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO. EN UN PLAZO DE SESENTA DÍAS NATURALES POSTERIORES A LA INSTALACIÓN DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO, ESTE DEBERÁ EMITIR SU REGLAMENTACIÓN INTERNA.


Palabras clave


UNAM; RECTOR; EXPEDICIÓN; ACUERDO; ACTUALIZACIÓN; FUNCIONES; ÁREA COORDINADORA ARCHIVOS UNAM; CREACIÓN; GRUPO INTERDISCIPLINARIOS ARCHIVOS UNIVERSITARIOS; FUNCIONES; INTEGRANTES; OPERACIÓN; SESIÓN; DEROGACIÓN; GACETA UNAM; 29 JULIO 2013; 15 DICIEMBRE 1988

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