EMPRESAS, IMPREPARADAS PARA RECIBIR A MILLENNIALS. REPRESENTAN UN CUARTO DE LA POBLACIÓN

LETICIA OLVERA

Resumen


LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS MEXI­CANAS NO ESTÁN PREPARADAS PARA CONTRATAR MILLENNIALS, AUNQUE ESTE SECTOR REPRESENTA UNA CUARTA PARTE DE LA POBLACIÓN MEXICANA (SEGÚN DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRA­FÍA), DESTACÓ XÓCHITL MUÑOZ, PROFESORA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA. AL BUSCAR EMPLEO, ESTOS JÓVENES (NACI­DOS ENTRE 1982 Y 2002) NO LO HACEN TANTO CON UNA IDEA DE PERMANENCIA, MÁS BIEN QUIEREN UN TRABAJO QUE LES IMPONGA DESA­FÍOS, EN EL QUE PUEDAN APRENDER Y TENGAN LA OPORTUNIDAD DE TOMAR DECISIONES QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LA ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECEN. “VIENEN CON MUCHA ENERGÍA Y DINA­MISMO, CADA AÑO QUIEREN MÁS, POR ELLO BUSCAN PROMOCIONES O INCURSIONAR EN OTRAS ÁREAS; DE NO SER ASÍ, SE CAMBIAN A OTRA COMPAÑÍA QUE LES DÉ NUEVAS OPOR­TUNIDADES”, DIJO. COMO A TODAS LAS PERSONAS, SÍ LES IMPORTA EL SALARIO, PERO LO QUE MÁS LOS MUEVE ES ENFRENTAR CONSTANTEMENTE RETOS, TENER UN DESARROLLO EN LA ORGANIZACIÓN, QUE LOS ESCUCHEN Y LOS DEJEN SER CREATIVOS, APUNTÓ. SIN EMBARGO, ESTAS CONDICIONES NO PUEDEN OFRECERLAS TODAS LAS EMPRESAS MEXICANAS DEBIDO A SU ESTRUCTURA, Y HOY EN DÍA QUIENES ABSORBEN MÁS MILLENNIALS SON LAS TRASNACIONALES, PORQUE AHÍ YA SE HABLA DE UN LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y UN DESARROLLO ORGANIZACIONAL, Y REALMENTE LO QUE IMPORTA ES DAR OPORTUNIDAD DE CRECI­MIENTO A LA GENTE Y QUE POR MEDIO DE ELLO SE ALCANCEN LOS OBJETIVOS DE LA COMPAÑÍA.


Palabras clave


FP; XÓCHITL MUÑOZ; MILLENNIALS; CONDICIONES DE TRABAJO; EMPLEO; FORMA DE SER; EMPRESAS MEXICANAS; TRASNACIONALES

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired