EMPRESAS, IMPREPARADAS PARA RECIBIR A MILLENNIALS. REPRESENTAN UN CUARTO DE LA POBLACIÓN
Resumen
LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS MEXICANAS NO ESTÁN PREPARADAS PARA CONTRATAR MILLENNIALS, AUNQUE ESTE SECTOR REPRESENTA UNA CUARTA PARTE DE LA POBLACIÓN MEXICANA (SEGÚN DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA), DESTACÓ XÓCHITL MUÑOZ, PROFESORA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA. AL BUSCAR EMPLEO, ESTOS JÓVENES (NACIDOS ENTRE 1982 Y 2002) NO LO HACEN TANTO CON UNA IDEA DE PERMANENCIA, MÁS BIEN QUIEREN UN TRABAJO QUE LES IMPONGA DESAFÍOS, EN EL QUE PUEDAN APRENDER Y TENGAN LA OPORTUNIDAD DE TOMAR DECISIONES QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LA ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECEN. “VIENEN CON MUCHA ENERGÍA Y DINAMISMO, CADA AÑO QUIEREN MÁS, POR ELLO BUSCAN PROMOCIONES O INCURSIONAR EN OTRAS ÁREAS; DE NO SER ASÍ, SE CAMBIAN A OTRA COMPAÑÍA QUE LES DÉ NUEVAS OPORTUNIDADES”, DIJO. COMO A TODAS LAS PERSONAS, SÍ LES IMPORTA EL SALARIO, PERO LO QUE MÁS LOS MUEVE ES ENFRENTAR CONSTANTEMENTE RETOS, TENER UN DESARROLLO EN LA ORGANIZACIÓN, QUE LOS ESCUCHEN Y LOS DEJEN SER CREATIVOS, APUNTÓ. SIN EMBARGO, ESTAS CONDICIONES NO PUEDEN OFRECERLAS TODAS LAS EMPRESAS MEXICANAS DEBIDO A SU ESTRUCTURA, Y HOY EN DÍA QUIENES ABSORBEN MÁS MILLENNIALS SON LAS TRASNACIONALES, PORQUE AHÍ YA SE HABLA DE UN LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y UN DESARROLLO ORGANIZACIONAL, Y REALMENTE LO QUE IMPORTA ES DAR OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO A LA GENTE Y QUE POR MEDIO DE ELLO SE ALCANCEN LOS OBJETIVOS DE LA COMPAÑÍA.