LIBROS DE CIENCIAS PARA NIÑOS INDÍGENAS Y MIGRANTES. ES MATERIAL ADICIONAL, NO OBLIGATORIO

PATRICIA LÓPEZ

Resumen


LOS COLORES Y LAS SOMBRAS, LAS FASES DE LA LUNA O EL SISTEMA PLANETARIO SON TEMAS QUE SIRVEN DE HILO CONDUC­TOR PARA ENSEÑAR, MEDIANTE LIBROS ILUSTRADOS Y BILINGÜES, CIENCIAS A LOS NIÑOS EN COMUNIDADES INDÍGENAS Y MIGRANTES. UNA INICIATIVA DEL GRUPO DE COGNICIÓN Y DIDÁCTICA DE LA CIENCIA DEL CENTRO DE CIENCIAS APLICADAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (CCADET) DE LA UNAM, Y LA DIRECCIÓN GENE­RAL DE EDUCACIÓN INDÍGENA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP), HIZO POSIBLE UNA SERIE DE PUBLICACIONES QUE FUNCIONAN COMO MATERIAL ADICIONAL (NO OBLIGATORIO) EN LAS ESCUELAS INDÍGENAS DEL PAÍS Y ENTRE LOS GRUPOS DE MIGRANTES. SE TITULA CUADERNOS DE CIENCIAS, TECNOLO­GÍAS Y NARRATIVAS DE LAS CULTURAS INDÍGENAS Y MIGRANTES, Y ESTÁ COMPUESTA POR CUATRO VOLÚMENES PARA ESCUELAS MULTIGRADO. ASÍ, EL TEXTO INICIAL ES PARA PREESCOLAR, OTRO PARA PRIMERO Y SEGUNDO AÑOS DE PRIMARIA, UNO MÁS PARA TERCERO Y CUARTO, Y EL ÚLTIMO PARA QUINTO Y SEXTO. LETICIA GALLEGOS CÁZARES, INVESTIGADORA DEL CCA­DET Y COORDINADORA DE LAS OBRAS, HABLA DE ESTE PROYECTO.


Palabras clave


CCADET; SEP; LIBROS; CIENCIAS; NIÑOS INDÍGENAS; MIGRANTES; MATERIAL DIDÁCTICO; LETICIA GALLEGOS CÁZARES; COORDINADORA

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired