LIBROS DE CIENCIAS PARA NIÑOS INDÍGENAS Y MIGRANTES. ES MATERIAL ADICIONAL, NO OBLIGATORIO
Resumen
LOS COLORES Y LAS SOMBRAS, LAS FASES DE LA LUNA O EL SISTEMA PLANETARIO SON TEMAS QUE SIRVEN DE HILO CONDUCTOR PARA ENSEÑAR, MEDIANTE LIBROS ILUSTRADOS Y BILINGÜES, CIENCIAS A LOS NIÑOS EN COMUNIDADES INDÍGENAS Y MIGRANTES. UNA INICIATIVA DEL GRUPO DE COGNICIÓN Y DIDÁCTICA DE LA CIENCIA DEL CENTRO DE CIENCIAS APLICADAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (CCADET) DE LA UNAM, Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INDÍGENA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP), HIZO POSIBLE UNA SERIE DE PUBLICACIONES QUE FUNCIONAN COMO MATERIAL ADICIONAL (NO OBLIGATORIO) EN LAS ESCUELAS INDÍGENAS DEL PAÍS Y ENTRE LOS GRUPOS DE MIGRANTES. SE TITULA CUADERNOS DE CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y NARRATIVAS DE LAS CULTURAS INDÍGENAS Y MIGRANTES, Y ESTÁ COMPUESTA POR CUATRO VOLÚMENES PARA ESCUELAS MULTIGRADO. ASÍ, EL TEXTO INICIAL ES PARA PREESCOLAR, OTRO PARA PRIMERO Y SEGUNDO AÑOS DE PRIMARIA, UNO MÁS PARA TERCERO Y CUARTO, Y EL ÚLTIMO PARA QUINTO Y SEXTO. LETICIA GALLEGOS CÁZARES, INVESTIGADORA DEL CCADET Y COORDINADORA DE LAS OBRAS, HABLA DE ESTE PROYECTO.