CULTURA UNAM YA ALCANZÓ EL MILLÓN DE SEGUIDORES EN TWITTER. IMPACTO EN REDES SOCIALES
Resumen
EL CONTADOR DE @CULTURAUNAM EN TWITTER MARCÓ UN MILLÓN DE SEGUIDORES EXACTAMENTE A LAS CERO HORAS Y TREINTA MINUTOS DEL JUEVES 4 DE AGOSTO. AL MINUTO SIGUIENTE YA ALCANZABA UN MILLÓN CON CINCO, HECHO QUE CONVIRTIÓ A LA COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL EN LA PRIMERA DEPENDENCIA UNIVERSITARIA CON MÁS DE UN MILLÓN DE SEGUIDORES EN LAS DOS PLATAFORMAS SOCIALES MÁS IMPORTANTES EN EL MUNDO, FACEBOOK Y TWITTER. ASIMISMO, CONSEGUIR EL MILLÓN DE SEGUIDORES EN TWITTER POSICIONA A CULTURA UNAM ENTRE LAS INSTITUCIONES DE GRAN PRESTIGIO QUE GOZAN DE UNA EXCELENTE SALUD EN LA RED SOCIAL DE MICROBLOGGING FUNDADA POR JACK DORSEY EN MARZO DE 2006: COMO THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART, CON MILLÓN Y MEDIO; THE GUGGENHEIM MUSEUMS AND FOUNDATION, CON MILLÓN Y 700, Y RANDOM HOUSE, CON MILLÓN 300. AL COMENTAR AL RESPECTO, LA RESPONSABLE DE @CULTURAUNAM, PATRICIA IRETA GÓMEZ, EXPLICÓ QUE LA CUENTA SIEMPRE HA DIFUNDIDO LA AGENDA CULTURAL DE TODAS LAS INSTANCIAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA DE CULTURA UNAM. DIARIAMENTE EN LA LÍNEA TEMPORAL DEL TWITTER LAS ACTIVIDADES SON DIVULGADAS CON LENGUAJE FRESCO Y DINÁMICO, DE ACUERDO CON LAS LEYES POÉTICAS ARISTOTÉLICAS, DE TIEMPO Y ESPACIO, Y SEGÚN EL ENORME ALCANCE DE LA PLATAFORMA. POR OTRO LADO, HAY FESTIVIDADES CULTURALES DONDE MUCHA DE ESTA OFERTA SE REÚNE Y QUE, POR LO MISMO, PERMITEN AL TWITTER JUGAR IN SITU Y APROVECHAR SUS POSIBILIDADES. “INTENTAMOS DARLE REALCE A NUESTROS EVENTOS COMO LA FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA Y EL FESTIVAL ¡EN CONTACTO CONTIGO! O, INCLUSO, A LA FIL GUADALAJARA, DONDE LA UNAM PARTICIPA. SON EN ESE TIPO DE EJERCICIOS DONDE APROVECHAMOS PARA SALIR DE LA DINÁMICA HABITUAL Y DONDE LA CUENTA CRECE MUCHÍSIMO”.