CULTURA UNAM YA ALCANZÓ EL MILLÓN DE SEGUIDORES EN TWITTER. IMPACTO EN REDES SOCIALES

JORGE LUIS TERCERO

Resumen


EL CONTADOR DE @CULTURAUNAM EN TWITTER MARCÓ UN MILLÓN DE SEGUI­DORES EXACTAMENTE A LAS CERO HORAS Y TREINTA MINUTOS DEL JUEVES 4 DE AGOSTO. AL MINUTO SIGUIENTE YA ALCANZABA UN MILLÓN CON CINCO, HECHO QUE CONVIRTIÓ A LA COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL EN LA PRIMERA DEPENDENCIA UNIVERSITARIA CON MÁS DE UN MILLÓN DE SEGUIDORES EN LAS DOS PLATAFORMAS SOCIALES MÁS IMPORTANTES EN EL MUNDO, FACEBOOK Y TWITTER. ASIMISMO, CONSEGUIR EL MILLÓN DE SE­GUIDORES EN TWITTER POSICIONA A CULTURA UNAM ENTRE LAS INSTITUCIONES DE GRAN PRESTIGIO QUE GOZAN DE UNA EXCELENTE SALUD EN LA RED SOCIAL DE MICROBLOGGING FUNDADA POR JACK DORSEY EN MARZO DE 2006: COMO THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART, CON MILLÓN Y MEDIO; THE GUGGENHEIM MUSEUMS AND FOUNDATION, CON MILLÓN Y 700, Y RANDOM HOUSE, CON MILLÓN 300. AL COMENTAR AL RESPECTO, LA RESPONSABLE DE @CULTURAUNAM, PATRICIA IRETA GÓMEZ, EXPLICÓ QUE LA CUENTA SIEMPRE HA DIFUNDIDO LA AGEN­DA CULTURAL DE TODAS LAS INSTANCIAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA DE CULTURA UNAM. DIARIAMENTE EN LA LÍNEA TEMPORAL DEL TWITTER LAS ACTIVIDADES SON DIVULGADAS CON LENGUAJE FRESCO Y DINÁMICO, DE ACUERDO CON LAS LEYES POÉTICAS ARISTOTÉLICAS, DE TIEMPO Y ESPACIO, Y SEGÚN EL ENORME ALCANCE DE LA PLATAFORMA. POR OTRO LADO, HAY FESTIVIDADES CULTURALES DONDE MU­CHA DE ESTA OFERTA SE REÚNE Y QUE, POR LO MISMO, PERMITEN AL TWITTER JUGAR IN SITU Y APROVECHAR SUS POSIBILIDADES. “INTENTAMOS DARLE REALCE A NUESTROS EVENTOS COMO LA FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA Y EL FESTIVAL ¡EN CONTACTO CONTIGO! O, INCLUSO, A LA FIL GUADALAJARA, DONDE LA UNAM PARTICIPA. SON EN ESE TIPO DE EJERCICIOS DONDE APROVECHAMOS PARA SALIR DE LA DINÁMICA HABITUAL Y DONDE LA CUENTA CRECE MUCHÍSIMO”.


Palabras clave


CDC; COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL; CULTURA UNAM; CULTURAUNAM; MILLÓN; SEGUIDORES; IMPACTO; REDES SOCIALES; TWITTER; PATRICIA IRETA GÓMEZ

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired