LA UNIVERSIDAD NACIONAL, LA MÁS CONSULTADA EN INTERNET. ESTADÍSTICA DE COMSCORE
Resumen
LA UNAM OCUPA EL PRIMER LUGAR ENTRE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MÁS CONSULTADAS EN INTERNET, DE ACUERDO CON LOS DATOS DE LA EMPRESA LÍDER COMSCORE CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO. LAS CIFRAS REVELAN QUE ESTA CASA DE ESTUDIOS CUENTA CON 6.4 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS. LE SIGUEN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, CON 0.9 MILLONES; EL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY, CON 0.9 MILLONES; LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, CON 0.7; LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, CON 0.6; Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO, CON 0.2 MILLONES. ADEMÁS, CON ESOS MISMOS NÚMEROS, EL DE LA UNAM ES EL TERCERO DE LOS SITIOS WEB NACIONALES MÁS VISITADOS EN EL PAÍS. EL PRIMERO LO OSTENTA EL UNIVERSAL, CON 7.7 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS; SEGUIDO POR SDPNOTICIAS, CON 7.4; ESTA CASA DE ESTUDIOS CON 6.4 MILLONES, Y TELEVISA CON 5.8. EN CUANTO A LA CATEGORÍA DE LOS 20 GRANDES SITIOS GLOBALES QUE SE VEN EN MÉXICO, EL PRIMERO ES PARA GOOGLE, CON 37.1 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS; LE SIGUE FACEBOOK, CON 32.7 MILLONES; YOUTUBE, 32.4 MILLONES; YAHOO, CON 32.4 MILLONES, Y EN EL 18 LA UNAM, CON 6.4 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS.
Palabras clave
CONSULTA; INTERNET; UNAM; PRIMER LUGAR; INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR; SITIOS WEB NACIONALES; TERCER LUGAR; DATOS ESTADÍSTICOS; RANKING; EMPRESA COMSCORE