LA DGIRE BUSCA GENERAR SENTIDO DE IDENTIDAD EN EL SI

RAÚL CORREA

Resumen


LA DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPO­RACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS (DGIRE) DE LA UNAM AYUDA A MEJORAR LA EDUCACIÓN AL CUMPLIR, DE MANE­RA ADECUADA, LOS SERVICIOS QUE OFRECE A LAS 309 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SISTEMA INCORPORADO (SI). MANOLA GIRAL DE LOZANO, TITULAR DE ESTA DEPENDENCIA, BUSCA HACER MÁS EFICIENTE EL APOYO QUE OTORGA A LAS INSTITUCIONES EDU­CATIVAS, CON PRESENCIA EN 25 ESTADOS DEL PAÍS, Y EXTENDER LA VINCULACIÓN ACADÉMICA, CULTURAL Y DEPORTIVA ENTRE LA UNAM Y EL SI. “TENEMOS UN GRAN RETO, PUES ATENDE­MOS A ESCUELAS QUE SUMAN MÁS DE 45 MIL ALUMNOS EN LA REPÚBLICA. ADEMÁS, CONTA­MOS CON MÁS DE NUEVE MIL PROFESORES DE BACHILLERATO Y LICENCIATURA; TODOS SON EL CORAZÓN DE LA DGIRE”. ESTA DIRECCIÓN, ABUNDÓ, TIENE MUCHO CONTACTO HACIA AFUERA: CON PREPARATORIAS INCORPORADAS Y CON UNIVERSIDADES QUE COM­PARTEN EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA INSTITUCIÓN. “SOMOS RESPONSABLES DE DAR VALIDEZ A LA FORMACIÓN OFRECIDA EN ESCUELAS DISTINTAS A ESTA ENTIDAD EDUCATIVA, YA SEA PORQUE LAS ENSEÑANZAS ESTÁN ASIMILADAS O PORQUE LOS CONOCIMIENTOS SON EQUIPARABLES”. GIRAL DE LOZANO INDICÓ QUE LE GUSTARÍA OPTIMIZAR EL SERVICIO QUE PRESTAN, LOGRAR UNA CONCLUSIÓN RÁPIDA Y ADECUADA DE LOS TRÁMITES, PUES “LA MIGRACIÓN ESTUDIANTIL ES UN PROBLEMA QUE ATAÑE A TODOS”. LA MAESTRA EN CIENCIAS DE LA ATMÓS­FERA PLANTEÓ VIGORIZAR EL LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN EL ÁREA QUE LE ATAÑE, CON LA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPA­CIÓN DE LA COMUNIDAD DEL SI EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS, CON EL OBJETIVO DE GENERAR UN SENTIDO DE PER­TENENCIA E IDENTIDAD. ADEMÁS, OTORGAR DE MANERA EFICAZ LA VALIDEZ ACADÉMICA.

Palabras clave


DGIRE; FUNCIONES; LABOR; TITULAR; MANOLA GIRAL DE LOZANO; ENTREVISTA; RELACIÓN; SERVICIOS; ESCUELAS; SI; SISTEMA INCORPORADO

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired