LA DGIRE BUSCA GENERAR SENTIDO DE IDENTIDAD EN EL SI
Resumen
LA DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS (DGIRE) DE LA UNAM AYUDA A MEJORAR LA EDUCACIÓN AL CUMPLIR, DE MANERA ADECUADA, LOS SERVICIOS QUE OFRECE A LAS 309 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SISTEMA INCORPORADO (SI). MANOLA GIRAL DE LOZANO, TITULAR DE ESTA DEPENDENCIA, BUSCA HACER MÁS EFICIENTE EL APOYO QUE OTORGA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CON PRESENCIA EN 25 ESTADOS DEL PAÍS, Y EXTENDER LA VINCULACIÓN ACADÉMICA, CULTURAL Y DEPORTIVA ENTRE LA UNAM Y EL SI. “TENEMOS UN GRAN RETO, PUES ATENDEMOS A ESCUELAS QUE SUMAN MÁS DE 45 MIL ALUMNOS EN LA REPÚBLICA. ADEMÁS, CONTAMOS CON MÁS DE NUEVE MIL PROFESORES DE BACHILLERATO Y LICENCIATURA; TODOS SON EL CORAZÓN DE LA DGIRE”. ESTA DIRECCIÓN, ABUNDÓ, TIENE MUCHO CONTACTO HACIA AFUERA: CON PREPARATORIAS INCORPORADAS Y CON UNIVERSIDADES QUE COMPARTEN EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA INSTITUCIÓN. “SOMOS RESPONSABLES DE DAR VALIDEZ A LA FORMACIÓN OFRECIDA EN ESCUELAS DISTINTAS A ESTA ENTIDAD EDUCATIVA, YA SEA PORQUE LAS ENSEÑANZAS ESTÁN ASIMILADAS O PORQUE LOS CONOCIMIENTOS SON EQUIPARABLES”. GIRAL DE LOZANO INDICÓ QUE LE GUSTARÍA OPTIMIZAR EL SERVICIO QUE PRESTAN, LOGRAR UNA CONCLUSIÓN RÁPIDA Y ADECUADA DE LOS TRÁMITES, PUES “LA MIGRACIÓN ESTUDIANTIL ES UN PROBLEMA QUE ATAÑE A TODOS”. LA MAESTRA EN CIENCIAS DE LA ATMÓSFERA PLANTEÓ VIGORIZAR EL LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN EL ÁREA QUE LE ATAÑE, CON LA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DEL SI EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS, CON EL OBJETIVO DE GENERAR UN SENTIDO DE PERTENENCIA E IDENTIDAD. ADEMÁS, OTORGAR DE MANERA EFICAZ LA VALIDEZ ACADÉMICA.
Palabras clave
DGIRE; FUNCIONES; LABOR; TITULAR; MANOLA GIRAL DE LOZANO; ENTREVISTA; RELACIÓN; SERVICIOS; ESCUELAS; SI; SISTEMA INCORPORADO