LA REVISTA DE LA UNIVERSIDAD IMPACTA LA PLATAFORMA TWITTER. QUINTO LUGAR DEL ÍNDICE

LEONARDO FRÍAS

Resumen


CUANDO AÚN SE FRAGUABA EL ESTADO MEXICANO INSTITUCIONAL, EN LA ÉPOCA DE LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO, NACIÓ LA REVISTA DE LA UNI­VERSIDAD. OCHO DÉCADAS Y MEDIA DESPUÉS, EL ÓRGANO LITERARIO DE LA UNAM CONTINÚA SU IMPACTO POTENCIADO EN LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE TWITTER, QUE CUENTA CON UN PÚBLICO CAUTIVO DE 500 MILLONES DE USUARIOS. LA ORGANIZACIÓN MÉXICO SOCIAL, PROYECTO MULTIMEDIA CONSTRUIDO POR EL CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO Y ASISTENCIA SOCIAL, AC, DIO A CONOCER QUE HASTA EL PASADO 10 DE FEBRERO LA PUBLICACIÓN SE UBICABA EN EL QUINTO LU­GAR DEL ÍNDICE DE IMPACTO EN ESA RED, EN LA CATEGORÍA DE REVISTAS Y PORTALES DIGITALES EN MÉXICO. HASTA ENTONCES, CONTABA CON 0.570 DEL ÍNDICE QUE, SEGÚN EL SITIO, “NO SE REFIERE A UNA MEDIDA DE VANIDAD, NI DE CALIDAD EN LOS MENSAJES”, SINO AL PODER DE PENETRA­CIÓN DE LOS CONTENIDOS, CUANTIFICADOS EN RETUITS Y MENCIONES. LA PUBLICACIÓN DE ESTA CASA DE ESTUDIOS, QUE OFRECE MATERIALES LITERARIOS Y GRÁFICOS DE RELEVANCIA ACADÉMICA Y ARTÍSTICA, INICIÓ SU INCURSIÓN EN TWITTER EN NOVIEMBRE DE 2009, Y PUSO A DISPOSICIÓN DE TODOS (CON SU SITIO WWW.REVISTADELAUNIVERSIDAD. UNAM.MX) LAS EDICIONES COMPLETAS EN FORMATO DIGITAL DE TODA SU HISTORIA DESDE 1930, ADEMÁS DE INCLUIR MATERIALES DEL PROGRAMA DE LA REVISTA QUE TRANSMITE TV UNAM, COMO FRAGMENTOS DE ENTREVISTAS Y MATERIALES INÉDITOS.

Palabras clave


REVISTA DE LA UNIVERSIDAD; IMPACTO; PLATAFORMA TWITTER; ORGANIZACIÓN MÉXICO SOCIAL; CENTRO DE ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO Y ASISTENCIA SOCIAL AC; IGNACIO SOLARES; DIRECTOR

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired