ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA UNAM-PERAJ LOS RECIBIERON 635 BINOMIOS (TUTORAMIGO) PARTICIPANTES
Resumen
RELACIONES DE AFECTO, SIMPATÍA Y CONFIANZA, EL REFORZAMIENTO DE VALORES COMO TOLERANCIA, HONESTIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, ASÍ COMO EL DESEO DE FORMAR PARTE DE ESTA CASA DE ESTUDIOS EN EL FUTURO, DEFINIERON LA PARTICIPACIÓN DE LOS PEQUEÑOS DE QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA EN EL PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL TUTORIAL PERAJ-ADOPTA UN AMIG@, QUE RECIENTEMENTE CONCLUYÓ. EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS 635 BINOMIOS (TUTOR-AMIGO) QUE INTERVINIERON EN EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 DE ESE PROGRAMA, INSTITUIDO EN LA UNAM EN 2004, OFRECIERON SUS TESTIMONIOS AXEL SANTILLÁN DOMÍNGUEZ, AMIGO DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES (FES) CUAUTITLÁN; JUDITH JACQUELINE VENCES ROAS, AMIGA DE LA FES ACATLÁN; EMILIO ADAHIR CONTRERAS MARTÍNEZ, PARTICIPANTE DEL PERAJ EN LA FES IZTACALA; AMÉRICA YATSIRY DURÁN MORALES, DE LA FES ARAGÓN; ALANA PAOLA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, DE LA FES ZARAGOZA; Y EMILIANO CARRANZA BRAVO, EN REPRESENTACIÓN DE LOS AMIGOS DEL PERAJ DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS (DGOSE). EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS UNAM, ARMANDO JINICH RIPSTEIN, PRESIDENTE DE PERAJ MÉXICO, CONSIDERÓ QUE ESTE ENCUENTRO ES, A LA VEZ, UNA CELEBRACIÓN DE 10 MESES DE AMISTAD Y APRENDIZAJE PARA AMIGOS Y TUTORES, Y EL FINAL DE UNA VIVENCIA RELEVANTE, AUNQUE “LOS RECUERDOS, ENSEÑANZAS Y CONOCIMIENTOS DURARÁN TODA LA VIDA”. AGRADECIÓ EL APOYO OTORGADO POR ESTA CASA DE ESTUDIOS, “A LOS PADRES DE FAMILIA POR SU CONFIANZA, A LOS TUTORES POR SU ENTREGA Y A LOS NIÑOS Y NIÑAS POR SER PARTE DE ESTE PROGRAMA. LES DESEAMOS ÉXITO Y ESPERAMOS VERLOS PRONTO EN LA UNAM Y, EN UNOS AÑOS, COMO PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL COMO TUTORES DEL PERAJ”. CLAUDIA NAVARRETE GARCÍA, DIRECTORA DE SERVICIO SOCIAL DE LA DGOSE, INFORMÓ QUE ADEMÁS DE IMPLEMENTARSE EN LA UNAM, SE HA EXTENDIDO A MÁS DE 80 INSTITUCIONES Y SEDES EN EL RESTO DE LA NACIÓN, CON LO QUE SE HA CONFORMADO UNA GRAN COMUNIDAD. LA PERMANENCIA Y CONTINUIDAD DE ESTE MODELO TUTORIAL ES UN RETO PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL, PUES “NO ES SENCILLO CONJUNTAR JÓVENES DE ESTA CASA DE ESTUDIOS CON NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE OCHO Y 12 AÑOS, PUES NO SÓLO IMPLICA GANAR LA CONFIANZA DE DIRECTORES Y PROFESORES DE ESCUELAS, SINO TAMBIÉN DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE LOS PEQUEÑOS INTERVENGAN”. SE TRATA DE UNA INICIATIVA CONSOLIDADA EN LA UNAM; LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS (TUTORES) ADQUIEREN EL COMPROMISO DE APOYAR EL DESARROLLO DE LOS INFANTES PARA FORTALECER SU AUTOESTIMA E IMPULSAR SUS HABILIDADES SOCIALES Y HÁBITOS DE ESTUDIO, Y CON ELLO, AMPLIAR SU CULTURA GENERAL”, FINALIZÓ.