SEMINARIO SOBRE ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Resumen
LEER NOS PONE EN CONTACTO CON LA VIDA, CON NUESTROS SENTIMIENTOS, CON FUENTES DE TRABAJO Y CON LAS CIENCIAS Y EL ARTE, ES DECIR, CON EL MUNDO CIRCUNDANTE, ASEGURÓ ESTELA MORALES CAMPOS, COORDINADORA DE HUMANIDADES. PARA FOMENTAR ESTA COSTUMBRE SE CREÓ EL SEMINARIO LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LA UNIVERSIDAD, ORGANIZADO POR ESTA CASA DE ESTUDIOS, LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA Y LA RED INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LECTORAS. “LAS PERSONAS NO APRENDEN ESTE HÁBITO AL ESCRIBIR, SINO AL PRACTICAR. TENEMOS UN REZAGO DE SIGLOS PORQUE AUNQUE HEMOS ALFABETIZADO, NO HEMOS LOGRADO SU EJERCICIO CONTINUO, DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE ESTA INICIATIVA”, AÑADIÓ AL INAUGURAR LAS ACTIVIDADES. POR SU PARTE, ELSA RAMÍREZ LEYVA, DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIBLIOGRÁFICAS, EXPLICÓ QUE APRENDER A LEER NO TIENE UN OBJETIVO DETERMINADO, PERO ES ALGO QUE SE PROLONGA DURANTE LA EXISTENCIA. PARA JOSÉ LUIS ORTIZ GARZA, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA, ESTA ACCIÓN ES UNA FUENTE DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. “NUESTRA OBLIGACIÓN DOCENTE ES TRANSMITIR LA CAPACIDAD PARA EFECTUAR ESTA DINÁMICA”.
Palabras clave
CREACIÓN; SEMINARIO LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LA UNIVERSIDAD; UNAM; UNIVERSIDAD PANAMERICANA; RED INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LECTORAS; INAUGURACIÓN; ACTIVIDADES; ESTELA MORALES CAMPOS; ELSA RAMÍREZ LEYVA; JOSÉ LUIS ORTIZ GARZA