SOFTWARE INNOVADOR PARA ANALIZAR PUBLICIDAD RADIOFÓNICA. ESTÁ BASADO EN ALGORITMOS MATEMÁTICOS

PATRICIA LÓPEZ

Resumen


PARA COMPROBAR LA CORRECTA EMISIÓN DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN LA RADIO, CON LA CANTIDAD, DURACIÓN Y HORARIOS ACORDADOS POR EL ANUNCIANTE Y LA RADIODIFUSORA, NICOLÁS KEMPER VALVERDE Y LUIS OCHOA TOLEDO, INVESTIGADORES DEL CENTRO DE CIENCIAS APLICADAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (CCADET), JUNTO CON ALFREDO CRUZ, ALUMNO DE MAESTRÍA, CREARON UN SISTEMA INTELIGENTE QUE MONITOREA CADA MENSAJE QUE SE TRANSMITE POR RADIO DIGITAL. EL INNOVADOR SOFTWARE SE BASA EN ALGORITMOS MATEMÁTICOS QUE ANALIZAN CADA EMISIÓN PUBLICITARIA, PUES LUEGO DE GRABAR 24 HORAS DE LA PROGRAMACIÓN DE LA RADIODIFUSORA IDENTIFICA LOS COMERCIALES Y SU UBICACIÓN DENTRO DE LA BARRA DE CONTENIDOS. DESPUÉS, LOS AÍSLA PARA VERIFICAR QUE LA DURACIÓN, HORARIO Y CANTIDAD DE EMISIONES SEA  LA ACORDADA EN EL CONTRATO. SE TRATA DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INRA, SC, ESPECIALIZADA EN LA MEDICIÓN DE IMPACTOS PUBLICITARIOS EN RADIO Y TELEVISIÓN, Y LA UNAM, MEDIANTE EL CCADET, QUE GENERÓ TECNOLOGÍA, CONFIANZA DE LA EMPRESA EN LA ACADEMIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL PARA ESTA CASA DE ESTUDIOS, DESTACÓ EL DOCTOR EN INGENIERÍA. POR SU PARTE, GABRIEL MERCADER CORTÉS, DIRECTOR DE OPERACIONES DE INRA, PUNTUALIZÓ QUE EL SISTEMA ES PRECISO, CONFIABLE, AUTÓNOMO, DE OPERACIÓN REMOTA Y BAJO COSTO. EL SISTEMA INTELIGENTE NACIÓ DE UNA NECESIDAD DE ESA FIRMA MEXICANA, QUE DECIDIÓ RECURRIR AL CCADET.

Palabras clave


CCADET; CREACIÓN; DESARROLLO; SOFTWARE; ANÁLISIS; PUBLICIDAD RADIOFÓNICA; ANUNCIOS PUBLICITARIOS; NICOLÁS KEMPER VALVERDE; LUIS OCHOA TOLEDO; ALFREDO CRUZ; ALUMNO; MAESTRÍA; CREADORES; VINCULACIÓN; UNIVERSIDAD; EMPRESA; INVESTIGACIÓN DE MERCADOS; INRA

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired