LA EXPERIENCIA DE APRENDER INGLÉS EN SAN ANTONIO, TEXAS. ASOMO A UNA CULTURA DIFERENTE

OMAR PÁRAMO

Resumen


NOTA SOBRE EL PROGRAMA DE INGLÉS DEL CAMPUS DE LA UNAM EN SAN ANTONIO, TEXAS (UNAM-SA), PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA Y DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES. JOSÉ ANTONIO VELA, DIRECTOR DE LA UNAM-SA, Y MARTHA ELENA CORTÉS, SECRETARIA ACADÉMICA DEL LUGAR, COMENTAN DE QUÉ SE TRATA EL DENOMINADO CURSO LETS’GO TO SAN ANTONIO. CON ESTE TIPO DE ESFUERZOS, SEÑALA VELA, LA UNIVERSIDAD BUSCA QUE LOS INSCRITOS EN SU NIVEL MEDIO SUPERIOR SE ASOMEN A OTRO PAÍS Y PERFECCIONEN SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS AL EN­FRENTARSE, SIN FILTRO ALGUNO, A UNA COMUNIDAD ANGLOPARLANTE. “HEMOS DESARROLLADO UN PROGRA­MA CON ÉNFASIS CULTURAL; AQUÍ NADIE VIENE A ENCERRARSE EN UN AULA O A PASAR EL TIEMPO DETRÁS DE UN PUPITRE. AL CONTRARIO, DESEAMOS QUE TODOS SE FAMILIARICEN CON ESTA CIUDAD Y POR ESO LOS LLEVAMOS A LOS MUSEOS WITTE, MCNAY, BRISCOE Y AL DE ARTE, ASÍ COMO AL ZOOLÓGICO”, AÑADE MARTHA ELENA CORTÉS. SOBRE LA SELECCIÓN DE LOS VISI­TANTES, LA COAUTORA DEL LIBRO PIDO LA PALABRA, SEGUNDO NIVEL REFIERE QUE ÉSTA DEPENDE DE UN CONCURSO OR­GANIZADO POR LA COORDINACIÓN DE LENGUAS, EN COLABORACIÓN CON CADA PLANTEL DE BACHILLERATO, MIENTRAS QUE EL TRASLADO, ALOJAMIENTO Y CO­MIDAS SON A CUENTA DE FUNDACIÓN UNAM, MEDIANTE BECAS. EN UNA CEREMONIA REALIZADA EN EL AUDITORIO DEL CAMPUS, AUTORIDADES Y PROFESORES DESPIDIERON A LA NOVENA GENERACIÓN DE JÓVENES ESTUDIANTES PROVENIENTES DE PREPARATORIA Y CCH. SE PRESENTAN LOS TESTIMONIOS DE ALGUNOS DE ELLOS: ALAN CORTÉS GUTIÉRREZ, DE PREPA 6; VIANEY RIVERA HERNÁNDEZ, DE PREPA 4; VÍCTOR GERARDO PEREA SANTILLÁN, DE PREPA 6, Y LUIS ÁNGEL HERNÁNDEZ, DE PREPA 2.

 


Palabras clave


ESCUELA DE EXTENSIÓN; EU; UNAM SA; PROGRAMA DE INMERSIÓN DE INGLÉS; ALUMNOS DE BACHILLERATO; ENP; CCH; CEREMONIA DE DESPEDIDA; NOVENA GENERACIÓN; TESTIMONIOS

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired