PREMIO MIGUEL COVARRUBIAS A EGRESADA DE FILOSOFÍA Y LETRAS. DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA

LETICIA OLVERA

Resumen


MARÍA DEL CARMEN AN­GÉLICA SILVA MORENO, EGRESADA DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA FA­CULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, OBTUVO EL PREMIO MIGUEL COVARRUBIAS A LA MEJOR TESIS DE LICENCIATURA EN EL ÁREA DE MUSEOGRAFÍA E INVESTI­GACIÓN DE MUSEOS, QUE OTORGA EL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA (INAH), POR “LA DIDÁCTICA DEL MUSEO VIRTUAL, UNA PROPUESTA DE EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA”. SU OBJETIVO FUE HACER UNA TIPOLOGÍA DE 56 DE ESTOS RECINTOS IN­FORMÁTICOS EN LOS ÁMBITOS NACIONAL E INTERNACIONAL. ENTRE LOS PRIMEROS ESTÁN LOS DE LA UNAM, EL INAH Y EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES (INBA), Y EN LOS SEGUNDOS, DESTACA UNO DE GOOGLE LLAMADO ART PROJECT. “TOMÉ EN CUENTA LAS CARACTERÍS­TICAS PEDAGÓGICAS Y TECNOLÓGICAS QUE DEBEN TENER ESTOS ESPACIOS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO, PORQUE SE ENMARCAN EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL.” EN LA SEGUNDA PARTE DE SU INVESTIGACIÓN ELABORÓ UN MODELO DIDÁCTICO EN LA MATERIA. “PLANTEÉ CÓMO DEBERÍAN ORGANIZARSE LOS CONTENIDOS Y QUÉ MÉTODOS SON RECOMENDABLES PARA FACILITAR LA EN­SEÑANZA SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS VISITANTES”. LA PROPUESTA CONSIDERA INCLUIR LAS INSTRUCCIONES DE USO Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL RECORRIDO VIR­TUAL. EN LA TECNOLÓGICA SE HABLA DE LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN BUEN ZOOM PARA APRECIAR LAS PIEZAS O ZONAS RECORRIDAS Y RECOMIENDA FO­MENTAR LA INTERACCIÓN PARA QUE LOS VISITANTES EXTERNEN SUS OPINIONES O SUGERENCIAS COMO UNA MANERA DE ACERCARSE A LOS ENCARGADOS DEL SITIO. LA TESIS DE ANGÉLICA SILVA FUE DIRIGIDA POR PATRICIA ROMERO BARAJAS, PROFESORA DE FILOSOFÍA Y LETRAS.

Palabras clave


FFL; FFYL; PREMIO MIGUEL COVARRUBIAS; MEJOR TESIS LICENCIATURA; MUSEOGRAFÍA; OTORGADO; INAH; MARÍA DEL CARMEN ANGÉLICA SILVA MORENO; EGRESADA; PEDAGOGÍA

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired