TALLER DE DORIS D”RRIE SOBRE LOS SECRETOS DE UNA ESCRITURA CREATIVA

DORIS D”RRIE

Resumen


CUENTA LA CINEASTA DORIS D”RRIE (ALEMANIA, 1955) QUE SU TAREA ES VER, BUSCAR, IM GENES Y APODERARSE DE ELLAS PARA ENCONTRAR CÓMO FUNCIONA LA VIDA EN REALIDAD. SUS HISTORIAS REPRESENTAN EXPLORACIONES DE LA DIMENSIÓN HUMANA ANTE LA ADVERSIDAD, MIRADAS SOBRE LOS CONFLICTOS HOMBRE-MUJER, REFLEXIONES SOBRE EL YO Y LA COMPRENSIÓN DE LOS EXCLUIDOS. EL CINE DE FASSBINDER FUE SU DESPERTAR EN LA ADOLESCENCIA Y, COMO YASUJIRO OZU, UNA Y OTRA VEZ VUELVE SOBRE HISTORIAS DE FAMILIA. CON AQUELLA MIRADA ÍNTIMA Y AGUDA, LA DIRECTORA Y GUIONISTA DE "CEREZOS EN FLOR" (2008) OFRECER  EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA, COMO PARTE DE LA C TEDRA INGMAR BERGMAN UNAM EN CINE Y TEATRO, EN EL AUDITORIO DEL MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPOR NEO (MUAC), DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE, DE 10 A 14 HORAS. EL TALLER SE DIRIGE A ESTUDIANTES DE TEATRO, CINE, DRAMATURGIA, COMUNICACIÓN, LETRAS, ARTES VISUALES Y EST‚TICA. CON 20 HORAS DE DURACIÓN, SU PROPÓSITO PRINCIPAL ES CARACTERIZAR EL TRABAJO DE LA ESCRITURA DE HISTORIAS ADAPTABLES A CINE Y TEATRO. LAS PREGUNTAS QUE LO RIGEN SON: ¨CÓMO ENCONTRAR MI VOZ?, ¨CÓMO ROMPER EL BLOQUEO DE LA ESCRITURA?, ¨CÓMO COMBINAR LA FICCIÓN Y LA AUTOBIOGRAFÍA? Y ¨CÓMO ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS?

Palabras clave


CINEASTA, DORIS D”RRIE, ALEMANIA, IM GENES, VIDA, REALIDAD, HISTORIAS, EXPLORACIONES, DIMENSIÓN HUMANA, ADVERSIDAD, CONFLICTOS HOMBRE MUJER, REFLEXIONES, YO, COMPRENSIÓN, FASSBINDER, CINE, YASUJIRO OZU, HISTORIA FAMILIA, TALLER ESCRITURA CREATIVA, C TEDRA INGMAR BERGMAN UNAM CINE TEATRO, MUAC, ESTUDIANTES, TEATRO, DRAMATURGIA, COMUNICACIÓN, LETRAS, ARTES VISUALES, EST‚TICA, HISTORIAS ADAPTABLES, FICCIÓN, AUTOBIOGRAFÍA, SEMBLANZA PROFESIONAL

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired