CONCLUYE EL CICLO ESCOLAR DEL PROGRAMA ADOPTA A UN AMIGO

MARÍA FERNANDA MEJÍA RES‚NDIZ, RAMIRO JESÚS SANDOVAL, ARMANDO JINICH RIPSTEIN, ESTHER SERRANO,

Resumen


LA UNAM, CON SU PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL, CONTRIBUYÓ NUEVAMENTE CON LA COMUNIDAD MEDIANTE EL TRABAJO REALIZADO POR ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN APOYO DE ALUMNOS DE PRIMARIA. JÓVENES UNIVERSITARIOS PARTICIPARON EN LA CLAUSURA DEL CICLO ESCOLAR 2010-2011 DEL PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL TUTORIAL UNAM PERAJ DGOSE ADOPTA A UN AMIGO, CON EL QUE DAN ASISTENCIA EDUCATIVA, CLASES Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES A PEQUEÑOS DE NIVEL B SICO. EN EL AUDITORIO RAOUL FOURNIER VILLADA DE LA FACULTAD DE MEDICINA, COORDINADORES, TUTORES E INFANTES QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA RECIBIERON RECONOCIMIENTOS DE LAS AUTORIDADES ACAD‚MICAS POR LAS TAREAS CUMPLIDAS EN EL AÑO. MARÍA FERNANDA MEJÍA RES‚NDIZ, ESTUDIANTE DE LA PRIMARIA ÁNGEL MARÍA GARIBAY Y AMIGA DEL PROGRAMA UNAM-PERAJ, MENCIONÓ QUE LAS ACTIVIDADES EFECTUADAS LE DEJARON NUEVAS Y GRATAS EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTOS Y AMIGOS, ASÍ COMO APRENDER A VALORAR EL RESPETO, LA SOLIDARIDAD Y EL TRABAJO EN GRUPO. LA DIRECIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS CERRÓ CON LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA GR FICA DEL CICLO ESCOLAR 2010-2011, DEL MENCIONADO PROGRAMA. EN LA CEREMONIA, RAMIRO JES£S SANDOVAL, SECRETARIO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD DE LA UNAM, SEÑALÓ QUE ESTE MODELO PERMITE A LOS MENORES DESARROLLAR PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, COMO UNA CONCIENCIA CÍVICA, LA NOCIÓN DE QUE MÉXICO TIENE FUTURO Y ORGULLO POR SUS ‚XITOS Y ALCANCES. EN PRESENCIA DE MARÍA ELISA CELIS, TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS (DGOSE), DESTACÓ LA OBRA DE LOS 300 UNIVERSITARIOS TANTO DE CIUDAD UNIVERSITARIA COMO DE LAS FACULTADES DE ZARAGOZA, ACATL N, ARAGÓN, IZTACALA Y CUAUTITL N, QUIENES SE DIERON TIEMPO PARA ESTUDIAR Y APOYAR A LOS INFANTES. RAMIRO JES£S RECONOCIÓ QUE ESTE PROGRAMA -EN EL QUE SE BENEFICIARON A 318 NIÑOS- NO SE PODRÍA HABER REALIZADO SIN LA COOPERACIÓN DE LOS TUTORES Y DIRECTORES DE LAS FACULTADES, ASÍ COMO DE LOS PADRES DE FAMILIA QUE CONFIARON EN LA UNAM. AHORA, APUNTÓ, LOS PEQUEÑOS "SABEN LO DIFÍCIL QUE VA A SER ENTRAR A LA UNIVERSIDAD, PERO YA TIENEN SEMBRADA LA SEMILLA DE BUSCARSE UN LUGAR AHÍ". EL PRESIDENTE DE PERAJ MÉXICO, AC, ARMANDO JINICH RIPSTEIN, RECORDÓ QUE EN 2004 INICIÓ EL PROGRAMA CON UN PILOTO EN LA UNAM, EL CUAL HOY FUNCIONA EN MÁS DE 40 UNIVERSIDADES. ADEMÁS, EST N POR EMPEZAR LABORES CON TRES MIL 500 TUTORES E IGUAL N£MERO DE MENORES DE DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS. AL RESPECTO, APUNTÓ QUE LAS EXPERIENCIAS EN RECINTOS UNIVERSITARIOS PERMITEN A LOS INFANTES VIVIR SITUACIONES QUE REGULARMENTE NO FORMAN PARTE DE SU COTIDIANIDAD, SOBRE TODO SI SUS PADRES NO CUENTAN CON ESTUDIOS SUPERIORES, POR LO QUE LOS UNIVERSITARIOS PUEDEN SER UN BUEN MODELO A SEGUIR.

Palabras clave


FM, CLAUSURA, CICLO ESCOLAR, 2010, 2011, PROGRAMA SERVICIO SOCIAL TUTORIAL UNAM PERAJ DGOSE ADOPTA AMIGO

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired