DIPLOMADO SOBRE CAMBIO CLIM TICO Y AGRICULTURA

SUEMI RODRÍGUEZ ROMO, HUMBERTO PERAZA VILLARREAL, JUAN RAFAEL ELVIRA QUESADA, LETICIA OLVERA,

Resumen


PARA AHONDAR EN TEMAS DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN MATERIA AMBIENTAL, ASÍ COMO PARA APOYAR LA TITULACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA UNAM EGRESADOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA, LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITL N (FESC) Y LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (SEMARNAT) REALIZARON EL DIPLOMADO EN CAMBIO CLIM TICO Y AGRICULTURA SUSTENTABLE. AL PRESIDIR LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE ESTA ACTIVIDAD ACAD‚MICA, SUEMI RODRÍGUEZ ROMO, DIRECTORA DE LA MENCIONADA ENTIDAD UNIVERSITARIA, ASEVERÓ QUE PUDO COMPROBARSE LA IMPORTANCIA DE ATENDER ESTAS PROBLEM TICAS CON EL PROPÓSITO DE CONSTRUIR UN FUTURO MÁS PROMISORIO. AHORA, DESTACÓ, TENEMOS EL COMPROMISO DE BUSCAR, JUNTO CON LA SEMARNAT, OTROS MEDIOS DE GENERAR Y APLICAR NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE ESTA ÁREA. HUMBERTO PERAZA VILLARREAL, AL HABLAR EN REPRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL DIPLOMADO, SUBRAYÓ QUE EL PANORAMA ACTUAL EN LA MATERIA INDICA QUE NO SÓLO SE HAN DETERIORADO LOS ECOSISTEMAS, SINO QUE TAMBI‚N SE HA PUESTO EN RIESGO EL DESARROLLO Y LA VIDA DE LA HUMANIDAD. SE DEBE ENFRENTAR POSITIVAMENTE ESTE PROBLEMA PORQUE AÚN SE EST  A TIEMPO DE COLABORAR PARA REVERTIRLO CON POLÍTICAS QUE MITIGUEN LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO, SUGIRIÓ EN EL AULA DE LA UNIDAD DE SEMINARIOS DE LA FES. "AHORA NOS COMPROMETEMOS A MEJORAR LAS T‚CNICAS AGRÍCOLAS, CON UNA VISIÓN MÁS VIABLE Y RESPONSABILIDAD EN CADA UNA DE LAS DECISIONES A TOMAR EN LA VIDA PROFESIONAL", SOSTUVO. SE PROPORCIONA INFORMACIÓN REFERENTE AL DIPLOMADO. EN SU OPORTUNIDAD, JUAN RAFAEL ELVIRA QUESADA, SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE REALIZAR ACTIVIDADES COMO EL DIPLOMADO PARA QUE SE GENEREN OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN Y SE IMPULSE, POR ESTA VÍA, LA TITULACIÓN DE LOS EGRESADOS DE ESTA CASA DE ESTUDIOS. PARTICIPARON 78 INSTITUCIONES P£BLICAS, EDUCATIVAS Y GUBERNAMENTALES, Y PRUEBA QUE INSTANCIAS DE DIVERSA ÍNDOLE PUEDEN COLABORAR CONJUNTAMENTE EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS ACADÉMICOS, PRECISÓ. A SU VEZ, SALVADOR MORENO OCHOA, COORDINADOR GENERAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SEMARNAT, EXPLICÓ QUE UNA DE LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL ES LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. HAY LA IMPERIOSA NECESIDAD DE FORMAR RECURSOS HUMANOS PROFESIONALES CAPACITADOS Y CALIFICADOS PARA RESPONDER A LAS NUEVAS REALIDADES QUE EL PAÍS ENFRENTA EN ESTE  MBITO, DIJO. SI BIEN EN ESTA ACTIVIDAD SE HIZO UNA REVISIÓN HISTÓRICA DEL CAMBIO CLIM TICO Y LA AGRICULTURA, TAMBI‚N PUDIERON EXAMINARSE EJEMPLOS CONCRETOS DE CÓMO PUEDEN HACERSE DIAGNÓSTICOS EN MATERIA DE VULNERABILIDAD Y RIESGO, ASÍ COMO LA FORMA DE EMPRENDER ACCIONES POSITIVAS EN ESOS RUBROS.

Palabras clave


EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, MATERIA AMBIENTAL, APOYO, TITULACIÓN, ALUMNOS, UNAM, EGRESADOS, CARRERA, INGENIERÍA AGRÍCOLA, FESC, SEMARNAT, DIPLOMADO CAMBIO CLIM TICO AGRICULTURA SUSTENTABLE, CEREMONIA, CLAUSURA, ACTIVIDAD ACAD‚MICA, COMPROMISO, ECOSISTEMAS, VIDA, HUMANIDAD, POLÍTICAS, EMISIONES, GASES EFECTO INVERNADERO, T‚CNICAS AGRÍCOLAS, VISIÓN, RESPONSABILIDAD, VIDA PROFESIONAL, CAPACITACIÓN, GOBIERNO FEDERAL, EDUCACIÓN AMBIENTAL, FORMACIÓN, RECURSOS HUMANOS PROFESIONALES, REVISIÓN HISTÓRICA, DIAGNÓSTICOS, VULNERABILIDAD, RIESGO

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