LOS OBREROS COMO PROTAGONISTAS DE LA PANTALLA, CICLO DEL MUAC

ANA RITA TEJEDA

Resumen


LA CLASE TRABAJADORA HA SIDO PROTAGONISTA INCANSABLE DE LA PANTALLA. EL CINE HA ELEVADO AL OBRERO COMO HÉROE MITOLÓGICO EN EL REALISMO Y POSREALISMO SOCIALISTA; LO PRESENTA COMO PRÓCER APLASTADO POR EL IMPERIALISMO YANQUI, MANO DE OBRA BARATA, ANTIHÉROE OPRIMIDO Y POÉTICO, ASÍ COMO ESCLAVO MECANIZADO”, APUNTA EL CRÍTICO DE CINE RAFAEL AVIÑA SOBRE LAS 14 CINTAS QUE COMPONEN EL CICLO DE CINE HOMBRE. MÁQUINA. TRABAJO. LA CLASE OBRERA EN LA PANTALLA, QUE SE EXHIBE GRATUITAMENTE EN EL MUAC HASTA EL 24 DE ENERO.

Palabras clave


CLASE TRABAJADORA; RAFAEL AVIÑA; CLASE OBRERA EN LA PANTALLA

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired