DOCENTES DE PREPARATORIA BUSCAN MEJORAR ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Resumen
COMO PARTE DE LOS ESFUERZOS DE VINCULACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA A NIVEL MEDIO SUPERIOR, SE REUNIERON EN LA FACULTAD DE CIENCIAS (FC) PROFESORAS Y PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE LOS NUEVE PLANTELES DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA (ENP) EN EL SEMINARIO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO PARA UNA DOCENCIA INTEGRAL Y RENOVADA, CON EL OBJETIVO DE REFLEXIONAR, DISCUTIR Y PROPONER ALTERNATIVAS ANTE LOS RETOS QUE ENFRENTAN EN SU LABOR. EN LA INAUGURACIÓN DE LA JORNADA, EL DIRECTOR DE LA FC, VÍCTOR MANUEL VELÁZQUEZ AGUILAR, EXPRESÓ QUE ESTE ENCUENTRO ES UN ESFUERZO DE SUMA RELEVANCIA QUE UNE Y CREA LAZOS ENTRE LAS DIFERENTES COMUNIDADES DE PROFESORES PARA ENFRENTAR UN PROBLEMA COMÚN: LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS. LETICIA SÁNCHEZ LÓPEZ, JEFA DEL COLEGIO DE MATEMÁTICAS DE LA ENP Y ORGANIZADORA DEL SEMINARIO, EXPLICÓ QUE CADA AÑO LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA ENP ESTABLECE LINEAMIENTOS PARA TODOS LOS PROFESORES DE LA INSTITUCIÓN, POR COLEGIOS, Y ESTE AÑO IMPLEMENTÓ EL TRABAJO INTERCOLEGIADO, POR LO QUE UNA SEMANA TRABAJARON CON GEOGRAFÍA Y OTRA CON LOS PROFESORES DE MATEMÁTICAS. EN ESTA OCASIÓN SE REUNIERON EN EL AUDITORIO CARLOS GRAEF ALREDEDOR DE 120 PROFESORES DE ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS DE LOS NUEVE PLANTELES DE LA ENP.