EL DISCURSO CINEMATOGRÁFICO HECHO POR MUJERES, TEMA DE UN LIBRO

MÁRGARA MILLÁN, LETICIA OLVERA

Resumen


EN EL PRESENTE TEXTO SE RESEÑA EL LIBRO "DERIVAS DE UN CINE FEMENINO", EN EL CUAL M RGARA MILL N, DEL CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES (FCPYS), ANALIZA FORMAS DE MIRAR EJES NARRATIVOS, TEM TICAS, OBSESIONES Y DESPLIEGUE CRÍTICO DE LA OBRA CINEMATOGR FICA DE TRES DIRECTORAS DE CINE MEXICANO. SE TRATA DE BUSI CORTÉS, MARÍA NOVARO Y MARYSA SISTACH, QUIENES "TIENEN EN COMÚN PERTENECER A LA GENERACIÓN DE LOS AÑOS CINCUENTA, SER EGRESADAS DE LAS ESCUELAS DE CINE Y HABER REALIZADO M S DE UN LARGOMETRAJE COMERCIAL. ADEM S, SE UBICAN EXPLÍCITAMENTE DENTRO DE UN CINE NO FEMINISTA SINO HECHO POR MUJERES". EL PROPÓSITO DE LA INVESTIGADORA ES OFRECER AL LECTOR UN PANORAMA DE LOS DESPLAZAMIENTOS DEL HORIZONTE CRÍTICO DEL FEMINISMO EN CUANTO A LAS TEORÍAS Y UNA SERIE DE ESTRATEGIAS CONTRACULTURALES DE ESTAS MUJERES.

Palabras clave


RESEÑA; LIBRO; CELA; FCPYS; EJES NARRATIVOS; TEM TICAS; OBSESIONES; CRÍTICA CINEMATOGR FICA; DIRECTORAS; CINE MEXICANO; M RGARA MILL N; FEMINISMO; ESTRATEGIAS CONTRACULTURALES; MUJERES

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired