CARTAS ENTRE LA ARENA, MUESTRA DIGITAL EN EL METRO PINO SUÁREZ

EDUARDO DIAZMUÑOZ, EDISON QUINTANA, AGUSTÍN BENÍTEZ,

Resumen


EL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO Y EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO (STCM) -MEDIANTE LA ESTACIÓN PINO SU REZ, LÍNEA 1- PRESENTAN LA EXPOSICIÓN "CARTAS ENTRE LA ARENA", DE LUCÍA MAYA, LA CUAL EST  CONFORMADA POR LAS SERIES "CARTAS ENTRE ARENA" Y "DEL DIBUJO Y EL GRABADO A LA IMAGEN DIGITAL", QUE REFLEJAN LA INCURSIÓN DE LA ARTISTA EN LAS TÉCNICAS DIGITALES. LA MUESTRA SE INAUGURA HOY Y PERMANECER  HASTA EL 30 DE ENERO DE 2009. "CARTAS ENTRE LA ARENA" REÚNE IM GENES DIGITALES QUE SE REALIZARON DURANTE INVESTIGACIONES DE CAMPO Y QUE CAPTÓ ARNOLDO FLORES TORRES, DOCTOR EN BIOLOGÍA Y ECOLOGÍA, EN MAPIM, DURANGO, Y EN EL VALLE DE TEHUAC N, PUEBLA. POR MEDIO DE ESTA SERIE, LA ARTISTA CITA CALIGR FICAMENTE FRAGMENTOS DE TEXTOS CIENTÍFICOS QUE DERIVAN EN UNA FANTASÍA PERSONAL. IGUALMENTE RECURRE A LA TRANSFORMACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS ORIGINALES PARA LOGRAR LA APROXIMACIÓN ESTÉTICA DEL PÚBLICO HACIA SU INTERPRETACIÓN PARTICULAR, DEDICADA A LA AVIFAUNA POLINIZADORA Y A LA DIVERSIDAD VEGETAL DE LAS ZONAS DESÉRTICAS DEL TERRITORIO MEXICANO. LUCÍA MAYA OPINA QUE CUANDO UN CREADOR INCURSIONA EN TÉCNICAS MODERNAS QUE OFRECEN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, SE CREE QUE LA OBRA DE ARTE PIERDE VALOR ARTÍSTICO; PARA MUCHAS PERSONAS ES DIFÍCIL ENTENDER QUE LA CREATIVIDAD Y LA EMOCIÓN TAMBIÉN SE MANIFIESTAN EN EL ARTE DIGITAL Y QUE EL PINTAR EST  IMPLÍCITO A TRAVÉS DE UNA HERRAMIENTA DISTINTA Y SUMAMENTE VERS TIL. SE CREE QUE EL ALMA DE UNA OBRA SÓLO EXISTE EN LAS ORIGINALES, PORQUE EST  LA MANO DEL ARTISTA Y NO INTERVIENE LA M QUINA, DESPROVISTA DE CALOR HUMANO. "¨DEBEMOS INFERIR QUE LOS POETAS Y ESCRITORES QUE HAN UTILIZADO LA M QUINA DE ESCRIBIR O EL ORDENADOR PARA EXPRESAR SUS IDEAS O EMOCIONES, HAN PRIVADO SUS POEMAS O ESCRITOS DEL ALMA? PARA MI, EL ALMA EST  EN EL ARTISTA Y SUS OBRAS SON UN REFLEJO DE ÉSTA Y LA DIVERSIDAD DE TÉCNICAS INCREMENTA LAS POSIBILIDADES DE EXPRESIÓN", SEÑALÓ LUCÍA MAYA. NUNCA SER  LO MISMO UN DIBUJO QUE UN ÓLEO NI UNA PINTURA DIGITAL QUE UN GRABADO; TODAS LAS TÉCNICAS SON EXPRESIONES DIVERSAS Y CADA UNA TIENE SU PROPIA RIQUEZA, CONCLUYÓ. SE AÑADE INFORMACIÓN SOBRE SU VIDA PROFESIONAL.

Palabras clave


LUCÍA MAYA; EXPOSICIÓN; EXHIBICIÓN; MUESTRA DIGITAL; METRO PINO SU REZ; MUSEO UNIVERSITARIO CHOPO; STCM; INVESTIGACIONES CAMPO; ARNOLDO FLORES TORRES; DOCTOR BIOLOGÍA ECOLOGÍA; MAPIM; DURANGO; VALLE DE TEHUANTEPEC; PUEBLA; TEXTOS CIENTÍFICOS; FANTASÍA PERSONAL; FOTOGRAFÍAS; ESTÉTICA; INTERPRETACIÓN; AVIFAUNA POLINIZADORA; DIVERSIDAD VEGETAL; ZONAS DESÉRTICAS; TERRITORIO MEXICANO; NUEVAS TECNOLOGÍAS; VALOR ARTÍSTICO; CREATIVIDAD; EMOCIÓN; ARTE DIGITAL; HERRAMIENTA; ALMA; POETAS; ESCRITORES; TÉCNICAS; DIBUJO; ÓLEO; PINTURA DIGITAL; GRABADO; SEMBLANZA; TRAYECTORIA PROFESIONAL; DATOS CURRICULARES

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired