TV UNAM SE CONSOLIDA COMO OPCIÓN CULTURAL JOVEN

ESTELA MORALES CAMPOS, ADALBERTO SANTANA HERNÁNDEZ, RAÚL CORREA,

Resumen


EN SU TERCER ANIVERSARIO, EL CANAL CULTURAL DE LOS UNIVERSITARIOS, TV UNAM, SE CONSOLIDÓ COMO LA ALTERNATIVA JOVEN DE LA TELEVISIÓN CULTURAL EN MÉXICO, Y REFRENDÓ SU VOCACIÓN POR LA DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, CIENTÍFICAS, CULTURALES Y DE OPINIÓN. LA TELEVISORA INICIÓ SU CUARTO AÑO TRANSMITIENDO A TRAVÉS DE LOS CANALES 411 DE CABLEVISIÓN, Y 255 DE SKY, CON UNA IMAGEN M S MODERNA, EL ESTRENO DE PRODUCCIONES PROPIAS, Y CON UNA MUESTRA EXCEPCIONAL DE PROGRAMAS DE EXCELENCIA. EL CANAL CELEBRA ESTO CON EL ESTRENO DE PRODUCCIONES PROPIAS ENTRE LAS QUE SOBRESALEN UNA NUEVA BARRA DE PROGRAMAS DE OPINIÓN, CON EL CONCEPTO "PUNTOS DE VISTA", Y UNA ESPECIAL, CON MOTIVO DE LOS 80 AÑOS DE VIDA DEL ESCRITOR CARLOS FUENTES. TAMBIÉN DESTACAN PROGRAMAS INTERNACIONALES COMO "WORLD MUSIC COLLECTION", "DETECTIVES EGIPCIOS", "CIRCUS SCHOOL", "EL ARTE Y LA MANERA", "HEREDEROS DE LA TIERRA" Y "EL SHOW DE LOS LIBROS"; ADEM S DE MINISERIES FRANCESAS COMO "PAP  GORIOT", "LA PEQUEÑA FADETTE", "EL CASO SALMA GUITRY", Y LO MEJOR DE CHAPLIN, KARIOSTAMI Y WIM WENDERS, Y UNA SELECCIÓN DEL CINE CL SICO PRODUCIDO POR LA MGM. EN CUANTO A LA PRODUCCIÓN NACIONAL, DESTACAN EL "DÉCIMO FESTIVAL DE MÚSICA Y ESCENA", "NAVEGANTES DE LAS ISLAS", "CAZADORES DE IM GENES", "GENTE COMO NOSOTROS", "LITERATURA", "¨CÓMO VES?" Y "FACULTAD DE DI LOGO". SE TRATA DE UNA "TELEVISIÓN ABIERTA, PLURAL, LIBRE, QUE GANA CADA VEZ M S ESPACIOS POR SU CRECIENTE CALIDAD; NO BUSCA LA COMPETENCIA PER SE , SINO CONSTITUIRSE COMO UNA ALTERNATIVA VISUAL, PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE LA SOCIEDAD MEXICANA", SEÑALÓ SEALTIEL ALATRISTE, COORDINADOR DE DIFUSIÓN CULTURAL. POR ELLO, ES UN ORGULLO QUE TV UNAM LLEGUE A M S DE 21 MILLONES DE PERSONAS EN EL TERRITORIO NACIONAL, ABUNDÓ EN EL PATIO CENTRAL DEL ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO. POR SU PARTE, ERNESTO VEL ZQUEZ BRISEÑO, DIRECTOR GENERAL DE TELEVISIÓN UNIVERSITARIA, DIJO QUE ESTA CASA DE ESTUDIOS HACE UNA TELEVISIÓN CULTURAL QUE, DESDE EL ESPACIO DE LO PÚBLICO, EST  LLENA DE VITALIDAD, DE NUEVAS PROPUESTAS Y DE RIQUEZA. ESTE 2008 HA SIDO UNO DE LOS M S INTENSOS, EN EL QUE LA TELEVISORA FUE COPRODUCTORA DE LA ANIMACIÓN DEL CORTOMETRAJE "PEDRO Y EL LOBO", QUE LOGRÓ EL OSCAR, Y FINALIZÓ LA PRODUCCIÓN PROPIA "SPENCER TUNICK EN MÉXICO", PUNTUALIZÓ. ASIMISMO, DESTACÓ EL ESFUERZO REALIZADO POR EL PERSONAL PARA LANZAR UNA NUEVA P GINA WEB (WWW.TEVEUNAM.TV), Y AGRADECIÓ EL APOYO DE OTRAS TELEVISORAS E INSTITUCIONES, COMO LOS CANALES 11 Y 22, LA DIRECCIÓN GENERAL DE TELEVISIÓN EDUCATIVA DE LA SEP, EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA (ILCE), ASÍ COMO DE LAS ENTIDADES DE LA UNAM. HOY EN DÍA, TV UNAM LLEVA SU PROPUESTA A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS SATELITALES DE SKY, Y A M S DE 550 CIUDADES, POR MEDIO DEL SISTEMA DE CABLE. FINALMENTE, APUNTÓ QUE EL APOYO Y RESPALDO DE LA UNIVERSIDAD, EN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA TELEVISORA, HACEN POSIBLE QUE EXISTA LA TELEVISIÓN CULTURAL UNIVERSITARIA. LA VELADA FUE AMENIZADA POR UN RECITAL DE JAZZ Y BOLERO, CON LOS ARTISTAS ENRIQUE NERY, ELIZABETH MEZA, JAIME FERRADA Y FERNANDO MENDOZA. AL ACTO TAMBIÉN ASISTIÓ CARLOS AR MBURO DE LA HOZ, COORDINADOR DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Palabras clave


ANTIGUO COLEGIO SAN ILDEFONSO; CELEBRACIÓN; TERCER; ANIVERSARIO; CANAL CULTURAL UNIVERSITARIOS; TV UNAM; TVUNAM; ESTRENO; PRODUCCIONES; PROGRAMAS

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired