DISTINCIONES A LOS 263 PROMEDIOS MÁS ALTOS DEL SISTEMA INCORPORADO

HARALD ZUR HAUSEN

Resumen


A CASI 70 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL SISTEMA INCORPORADO, LA UNIVERSIDAD ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A 263 ALUMNOS DE BACHILLERATO Y LICENCIATURA POR HABER OBTENIDO LOS PROMEDIOS M S ALTOS DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2007-2008. EN CEREMONIA PRESIDIDA POR EL RECTOR JOSÉ NARRO ROBLES, SERGIO M. ALCOCER MARTÍNEZ DE CASTRO, SECRETARIO GENERAL, Y MARGARITA VEL ZQUEZ GUTIÉRREZ, TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS (DGIRE), ENTREGARON DIPLOMAS A ESTUDIANTES PROVENIENTES DE 21 ENTIDADES DE LA REPÚBLICA MEXICANA. CON ELLO, ASEGURÓ LA FUNCIONARIA, LA UNIVERSIDAD DISTINGUE A LOS ALUMNOS DE SU SISTEMA INCORPORADO QUE A LO LARGO DEL BACHILLERATO O LA LICENCIATURA SE ESFORZARON POR DAR LO MEJOR DE SÍ MISMOS Y HAN DEMOSTRADO SER RESPONSABLES Y APTOS. LA INTENCIÓN, APUNTÓ, ES EXTENDER LOS BENEFICIOS DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA UNAM; POR ELLO, LA TAREA DE LA DGIRE ES COOPERAR CON LAS INSTITUCIONES INCORPORADAS A FORMAR MUJERES Y HOMBRES LIBRES Y RESPONSABLES, RESPETUOSOS DE LAS DIFERENCIAS, SOLIDARIOS Y, SOBRE TODO, CAPACES DE TRANSFORMAR REALIDADES PARA COMBATIR SITUACIONES DE INJUSTICIA Y DESIGUALDAD. EN LA SALA MIGUEL COVARRUBIAS DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO, DIJO A LOS JÓVENES QUE ELLOS REPRESENTAN UN GRUPO FAVORECIDO, ADEM S DE SER EJEMPLO DE LO QUE LA CULTURA DEL ESFUERZO PUEDE LOGRAR: CONSTRUIR INDIVIDUOS AUTOEXIGENTES, CON POTENCIAL PARA ASIMILAR Y SOÑAR HORIZONTES JUSTOS Y EQUITATIVOS. POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA, ADRI N REYES HERN NDEZ SUBRAYÓ QUE LA UNIVERSIDAD, CONSCIENTE DE LA NECESIDAD DE EDUCACIÓN QUE REQUIERE EL PAÍS, SE HA ALIADO CON INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA QUE CUMPLEN CON LOS EST NDARES DE CALIDAD REQUERIDOS PARA FORMAR PROFESIONALES RESPONSABLES Y APTOS PARA CONDUCIR EL DESTINO DEL PAÍS. LA VISIÓN DE LA UNAM Y LA LABOR CONJUNTA ENTRE LA DGIRE E INSTITUCIONES INCORPORADAS SE TRADUCE EN PROFESIONALES CON MAYORES Y MEJORES CONOCIMIENTOS, DIESTROS EN LA PR CTICA Y COMPETITIVOS EN EL MERCADO LABORAL. "LA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO DEL SISTEMA INCORPORADO NOS LLEVA A SER RACIONALES, COHERENTES, CRÍTICOS, REFLEXIVOS Y APTOS; Y M S AÚN, PERMITE IDENTIFICARNOS CON EL CAR CTER NACIONAL DE ESTA CASA DE ESTUDIOS", DESTACÓ ADRI N REYES. EN NOMBRE DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO, MARÍA EUGENIA HOYO DE LEGARRETA COMENTÓ QUE ES DIFÍCIL RETRIBUIR LO QUE LA UNAM HA HECHO DE ELLOS; JÓVENES COMPROMETIDOS CON EL PAÍS Y LA COMUNIDAD, QUE BUSCAN TRANSFORMAR EL FUTURO CON BASE EN EL EJEMPLO Y LA EDUCACIÓN RECIBIDOS. A SU VEZ, EL RECTOR JOSÉ NARRO FELICITÓ A LOS GALARDONADOS. "SIGAN ADELANTE, CON MAYOR ESFUERZO, PORQUE LA TAREA QUE HAN SELECCIONADO, DE FORMARSE EN EL CONOCIMIENTO Y TOMAR UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD, NO TERMINA NUNCA", EXPRESÓ. LA UNIVERSIDAD RECONOCE AL SISTEMA INCORPORADO, QUE EST  POR CUMPLIR 70 AÑOS DE VIDA, PUES EN ESTE TIEMPO HA DEMOSTRADO NO SÓLO QUE FUE UNA BUENA IDEA Y UNA BUENA CONCRECIÓN, SINO TAMBIÉN QUE HA SIDO FUNDAMENTAL PARA EL ESTÍMULO DEL MODELO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DE MÉXICO, AÑADIÓ. HOY EN DÍA, CON POCO M S DE 70 MIL ESTUDIANTES EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES QUE INTEGRAN EL SISTEMA, "NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SEÑALAR QUE FORMAN PARTE DE LA UNAM", CONCLUYÓ EL RECTOR. AL EVENTO ASISTIERON, ENTRE OTROS, LUCY MARÍA REIDL MARTÍNEZ, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Y DIRECTORA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA; ARTURO NÚÑEZ CORTÉS, REPRESENTANTE DEL CONSEJO CONSULTIVO MIXTO DEL SISTEMA INCORPORADO, Y SEALTIEL ALATRISTE, COORDINADOR DE DIFUSIÓN CULTURAL.

Palabras clave


CEREMONIA; ENTREGA; RECONOCIMIENTOS; DIPLOMAS; ALUMNOS; BACHILLERATO; LICENCIATURA; SISTEMA INCORPORADO; SI; REPÚBLICA MEXICANA; PROMEDIOS M S ALTOS; DISTINGUIDOS; EXCELENCIA ACADÉMICA; CICLO ESCOLAR; 2007; 2008; SALA MIGUEL COVARRUBIAS; CCU; DGIRE; RECTOR; JOSÉ NARRO ROBLES

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired