TALLER DE ARTE PARA ALUMNOS, EN EL CHOPO
Resumen
PERE GREENHAM, ARTISTA PL STICO Y PERIODISTA CULTURAL, IMPARTIR EL TALLER CONOCER Y CREAR. PILARES DEL ARTE CONTEMPOR NEO, EN EL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO. EN EL CURSO, GREENHAM EXPONDR SOBRE 10 ESCUELAS, CORRIENTES PICTÓRICAS Y SUS REPRESENTANTES DEL SIGLO XX HASTA HOY, Y ENFATIZAR EN LA CREATIVIDAD, AL IMPULSAR A LOS ALUMNOS A PRODUCIR, AL MENOS UNA OBRA POR MES. EST DIRIGIDO A JÓVENES Y ADULTOS QUE YA SABEN DIBUJAR Y PINTAR, Y A LOS CUALES NO LES SATISFACE SOLAMENTE SENTARSE EN LA PENUMBRA DE UN AULA A ESCUCHAR A UNA ENCICLOPEDIA ANDANTE QUE HABLA SIN PARAR. DE ACUERDO CON EL MÉTODO CONSTRUCTIVISTA, EL PROFESOR SE PROPONE QUE LOS ESTUDIANTES OPINEN, PREGUNTEN, APORTEN Y SE EXPRESEN CON LIBERTAD. EL ESPECIALISTA SEÑALÓ QUE POR LO GENERAL LOS ESTILOS ARTÍSTICOS NACEN EN UN MBITO DELIMITADO, COMO LA PINTURA, AUNQUE TIENEN UNA INFLUENCIA EXPANSIVA QUE PAULATINAMENTE VA IMPREGNANDO OTRAS DISCIPLINAS, PUES SON CORRIENTES DE PENSAMIENTO. EL MOVIMIENTO DAD , POR EJEMPLO, INFLUYÓ EN LA POESÍA, MODA, ARTES ESCÉNICAS, DETONÓ LOS PERFORMANCES, EL CLOWN, EL ARTE-OBJETO, LA MÚSICA, ETCÉTERA. SON VASOS COMUNICANTES QUE GENERAN UNA REACCIÓN EN CADENA EN TODAS LAS DISCIPLINAS DONDE EL INTELECTO Y LA CREATIVIDAD MANUAL SE HERMANAN. "CREO, HONESTAMENTE, QUE UN ARTISTA DEBE TENER REFERENCIAS PARA SABER DÓNDE EST PARADO. ES SU TRABAJO! ASÍ COMO UN MÉDICO O UN PROFESOR EST N OBLIGADOS A CAPACITARSE CONTINUAMENTE, EL ARTISTA TAMBIÉN. SA ES PRECISAMENTE LA INTENCIÓN DEL CURSO, QUE LOS ALUMNOS SEPAN QUÉ, QUIÉN, CU NDO Y CÓMO HIZO LO QUE ELLOS CREEN ESTAR DESCUBRIENDO POR PRIMERA VEZ, PECANDO DE ARROGANCIA O DE IGNORANCIA". EL CURSO-TALLER SE REALIZAR LOS VIERNES, DE 16 A 20 HORAS. EL COSTO ES DE MIL PESOS, 800 PARA UNIVERSITARIOS (CON TIRA DE MATERIAS VIGENTE). INSCRIPCIONES HASTA EL 3 DE OCTUBRE, DE LUNES A VIERNES, DE 10 A 14 HORAS. CUPO LIMITADO.
Palabras clave
PERE GREENHAM; ARTISTA PL STICO PERIODISTA CULTURAL; TALLER CONOCER CREAR PILARES ARTE CONTEMPOR NEO; MUSEO UNIVERSITARIO CHOPO; ESCUELAS; CORRIENTES PICTÓRICAS; CREATIVIDAD; ALUMNOS; JÓVENES; ADULTOS; MÉTODO CONSTRUCTIVISTA; TRAYECTORIA PROFESIONAL ACADÉMICA