CAMPAÑA ECOLÓGICA EN ARTES PLÁSTICAS

FERNANDO SALDAÑA, EMMANUEL CASTRO

Resumen


COMO PARTE DEL DIPLOMADO EN DISEÑO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NACIONAL DE ARTES PL STICAS REALIZARON UN PROYECTO DE CONCIENTIZACIÓN ECOLÓGICA PARA SU COMUNIDAD, DENOMINADO "UN DÍA SIN...". LA PRIMERA ETAPA CONSISTIÓ EN CREAR EXPECTACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, PUES CIENTOS DE HUELLAS Y SOMBRAS APARECIERON DENTRO DE LAS INSTALACIONES, EN LOS PASILLOS, BAÑOS, SALONES, ETCÉTERA. LOS CARTELES Y ANUNCIOS SÓLO ANTICIPABAN QUE ALGO OCURRIRÍA EN LA ESCUELA Y QUE MUY PRONTO SE REVELARÍA. LO M S EXTRAÑO FUERON LOS HOYOS QUE, DE LA NOCHE A LA MAÑANA, SURGIERON EN LA EXPLANADA, LO ÚNICO QUE SE SUPO FUE QUE EXTRAÑAS CRIATURAS SALIERON DE LA TIERRA PORQUE SUS HUELLAS MARCADAS EN EL PAVIMENTO REVELABAN SU ESCONDITE. SEGÚN ALUMNOS DEL DIPLOMADO, LA SEGUNDA ETAPA TUVO QUE VER CON LA CENSURA SIMBÓLICA QUE SE EFECTUÓ MEDIANTE UNA CINTA ESTAMPADA CON EL LOGOTIPO DEL PROYECTO, Y QUE FUE PUESTA EN ALGUNAS LLAVES DEL AGUA Y EN LOS APAGADORES DE LUZ. UMA, LED Y RAM, TRES CRIATURAS QUE HABITAN EN EL PUEBLO DE SANTIAGO XOCHIMILCO, FUERON LOS PERSONAJES QUE INVADIERON LA ESCUELA NACIONAL DE ARTES PL STICAS. CADA UNO SIMBOLIZA UNA IDEA COMO UNA CORRIENTE FILOSÓFICA. AGUA, PAPEL Y LUZ, RECURSOS INDISPENSABLES PARA QUE SE DESARROLLE LA VIDA ACADÉMICA, FUERON LOS ELEMENTOS QUE RETOMARON NUEVA FUERZA A PARTIR DE ESTA CAMPAÑA ECOLÓGICA. EN LAS P GINAS CENTRALES DE LA PRESENTE EDICIÓN DE "GACETA UNAM", SE INCLUYEN IM GENES DE LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE ESTA ESCUELA EN DICHA CAMPAÑA ECOLÓGICA, Y DE LOS TRES SIMP TICOS PERSONAJES QUE LA PROTAGONIZARON.

Palabras clave


ENAP; CAMPAÑA ECOLÓGICA; AHORRO; AHORRAR; AGUA; PAPEL; LUZ; ALUMNOS; DIPLOMADO; DISEÑO CAMPAÑAS PUBLICITARIAS; OBJETIVOS; PARTICIPANTES

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired