AGRIDULCES Y AMARGURAS DEVELA ILUSIONES TENTADORAS

CLAIRE BECKER, MARCO LAMOYI, COORDINACIÓN DE LA DIFUSIÓN CULTURAL

Resumen


EN LA CASA DE CULTURA JESÚS REYES HEROLES, EL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO PRESENTA "AGRIDULCES Y AMARGURAS", DE CLAIRE BECKER. SE TRATA DE UNA MUESTRA DE ESCULTURA Y OBJETO-INSTALACIÓN DE 16 PIEZAS DISPUESTAS EN DOS SERIES, QUE MOTIVAN AL ESPECTADOR A SER CONSCIENTE DE SU REALIDAD Y A REVELAR LAS ILUSIONES TENTADORAS Y ENGAÑOSAS QUE ORIGINAN INCERTIDUMBRE, CON EL PROPÓSITO DE QUE EL INDIVIDUO ADQUIERA UNA MAYOR FUERZA INTERIOR. PARA CLAIRE BECKER LA MUESTRA TIENE UN MENSAJE CRÍTICO, INDISOCIABLE DEL SENTIDO DEL HUMOR, ADEM S DE UNA LIGEREZA VISUAL, RESULTADO DEL USO DE COLORES, FORMAS Y MATERIALES VARIADOS. LA EXPOSICIÓN EST  INTEGRADA POR "AGRIDULCES Y AMARGURAS" Y "SÍNDROME DE PINOCHO; VERDADEROS MUÑECOS ATRAPADOS EN LA RUEDA DE LA VIDA". SOBRE LA OBRA DE CLAIRE BECKER, EL ARTISTA PL STICO MARCO LAMOYI OPINÓ QUE EXIGE AL ESPECTADOR UN NIVEL DE CONCIENCIA DIFERENTE. A PARTIR DEL USO DE PEQUEÑOS TEXTOS, INTEGRADOS SUTILMENTE COMO LÍNEAS QUE DIBUJAN OTROS ESPACIOS, LA CREADORA ESTIMULA LA REFLEXIÓN CRÍTICA ACERCA DE LOS H BITOS, SIN OLVIDARSE DE LA FORMA QUE CONTIENE EL SIGNIFICADO. DIVERSOS MATERIALES DAN CORPOREIDAD A SUS PIEZAS: BRONCE, PL STICOS, MADERA, YESO, RESINAS, PLEXIGLASS, TELAS E IMPRESOS, TODOS TRANSITANDO DE UN TERRITORIO A OTRO EN UNA AMALGAMA DE ELEMENTOS. LA OBRA SE TRASLADA DEL CAR CTER MONOLÍTICO DE LA ESCULTURA TRADICIONAL A UNA ESTRUCTURA M S DIN MICA DEL ESPACIO ESCULTÓRICO, PARA OFRECER UNA VISIÓN PERSONAL, REVELANDO AL ESPECTADOR POSIBILIDADES FUTURAS DE LA ESCULTURA ACTUAL, AGREGÓ LAMOYI. SE PROPORCIONA LA SEMBLANZA DE LA ARTISTA FRANCESA, ASÍ COMO UNA RESEÑA DE SU OBRA EXPUESTA.

Palabras clave


MUSEO UNIVERSITARIO CHOPO; CASA CULTURA JESÚS REYES HEROLES; EXPOSICIÓN; MUESTRA; EXHIBICIÓN; ESCULTURA; OBJETO INSTALACIÓN; CLAIRE BECKER; RESEÑA

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired