REFRENDA LA UNAM LA EXCELENCIA DE SUS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS. LE RATIFICAN LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2000

SIN AUTOR, UNAM , INSTITUTO MEXICANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN AC

Resumen


LA UNAM RECIBIÓ EL REFRENDO DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2000, QUE OTORGA EL INSTITUTO MEXICANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN, AC, A LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS. DICHA DICTAMINACIÓN FUE PRODUCTO DE LA PRIMERA AUDITORÍA DE VIGILANCIA AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, REALIZADA DURANTE JUNIO DE ESTE AÑO EN LAS 132 SECRETARÍAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE ESTA CASA DE ESTUDIOS. ASÍ, LA UNIVERSIDAD SE MANTIENE A LA VANGUARDIA DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LOS  MBITOS NACIONAL E INTERNACIONAL, Y REFRENDA QUE EN EL  REA ADMINISTRATIVA TAMBIÉN SE OBTIENEN EVALUACIONES EXTERNAS PARA ASEGURAR LA EXCELENCIA DE SUS SERVICIOS. ASIMISMO, ESTE LOGRO GARANTIZA LA FORMA COMO LA UNAM PRESTA SU ATENCIÓN CON LOS M S ELEVADOS EST NDARES, Y LA ADMINISTRACIÓN CONFIRMA SU COMPROMISO PARA COADYUVAR CON LA GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO, LA CULTURA Y LA INVESTIGACIÓN, COMO PILARES DEL DESARROLLO NACIONAL. ELLO, LUEGO DE QUE EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO ESTA CASA DE ESTUDIOS FUE CERTIFICADA EN TODOS SUS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE APLICACIÓN GENERAL (BIENES Y SUMINISTROS, PERSONAL, PRESUPUESTO Y SERVICIOS GENERALES). ASÍ, LA UNIVERSIDAD SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL PAÍS EN OBTENER EL RECONOCIMIENTO DE TODOS SUS PROCESOS ADMINISTRATIVOS. TAL CERTIFICACIÓN CUENTA NO SÓLO CON AVAL NACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN, SINO TAMBIÉN CON EL DEL IQNET, RED INTERNACIONAL DE CALIDAD QUE AGLUTINA A LOS 35 MEJORES ORGANISMOS DE ACREDITACIÓN EN EL ORBE. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UNIVERSITARIO OFRECE EVIDENCIAS CONSTANTES DE UN DESARROLLO DONDE LA MEJORA CONTINUA, LA SUPERACIÓN PERMANENTE, LA CULTURA DE LA CALIDAD Y LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO SON REFLEJADAS EN RESULTADOS. EL ISO 9001:2000 ES UNA NORMA INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EMITIDA POR LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN, CON SEDE EN GINEBRA, SUIZA, CREADA EN 1979 PARA GENERAR Y DIFUNDIR EST NDARES O NORMAS DE EXCELENCIA PARA LAS DISTINTAS RAMAS Y GIROS DEL QUEHACER HUMANO. ADEM S, ESTAS DISPOSICIONES MUNDIALES EST N DIRIGIDAS A ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS PROCESOS CLAVE DE APOYO, A TRAVÉS DE LOS CUALES SE PRODUCEN SERVICIOS Y PRODUCTOS.

Palabras clave


REFRENDO; RATIFICACIÓN; CERTIFICACIÓN; NORMA INTERNACIONAL ISO 9001 2000; CALIDAD; SERVICIOS ADMINISTRATIVOS; UNAM; OTORGA; OTORGADO; INSTITUTO MEXICANO NORMALIZACIÓN CERTIFICACIÓN AC; VANGUARDIA; INSTITUCIONES; EDUCACIÓN SUPERIOR

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired