SE TITULAN BAJO NUEVA MODALIDAD EN TRABAJO SOCIAL
Resumen
EN LA ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL SE TITULARON LOS PRIMEROS NUEVE ALUMNOS EN LA MODALIDAD DE TOTALIDAD DE CRÉDITOS Y ALTO NIVEL ACADÉMICO, POR LO CUAL RECIBIERON SU CONSTANCIA COMO LICENCIADOS. STA ES UNA DE LAS 10 NUEVAS OPCIONES QUE EL CONSEJO UNIVERSITARIO APROBÓ IMPULSAR EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 7 DE JULIO DE 2004, PARA FOMENTAR LA TITULACIÓN MEDIANTE EL MÁXIMO APROVECHAMIENTO DE LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES. EN LA SALA DE SEMINARIOS, AL ENTREGAR LAS CONSTANCIAS, CARLOS ARTEAGA BASURTO, DIRECTOR DE LA ESCUELA, SEÑALÓ QUE ÉSTE ES UN ACTO MEMORABLE PARA LA DEPENDENCIA Y LA UNIVERSIDAD. PARA OPTAR POR ESTA OPCIÓN, INDICÓ, SE REQUIERE NO SÓLO CONTAR CON UN PROMEDIO ALTO, SINO TAMBIÉN HABER CURSADO EN TIEMPO Y FORMA LOS ESTUDIOS; ES DECIR, EN LOS NUEVE SEMESTRES CORRESPONDIENTES SIN INTERRUPCIÓN Y SIN HABER REALIZADO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS. "ESTE GRUPO QUE SE TITULA ES DE VANGUARDIA, DE ALTO RENDIMIENTO EN LA ESCUELA". ARTEAGA EXPLICÓ EL PROCESO POR EL QUE EL CONSEJO UNIVERSITARIO, A PROPUESTA DEL RECTOR JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, IMPULSÓ LA POSIBILIDAD DE GENERAR NUEVAS MODALIDADES DE TITULACIÓN, LAS CUALES FUERON autorIZADAS EL 7 DE JULIO DE 2004. ASIMISMO MENCIONÓ QUE TRAS UNA ARDUA DISCUSIÓN DE CÓMO INSTRUMENTAR ESTA MODALIDAD, EN SU SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2004, EL CONSEJO TÉCNICO DE TRABAJO SOCIAL DETERMINÓ QUE SE REQUERÍA UN PROMEDIO MÍNIMO DE 9.5. SEÑALÓ QUE A PARTIR DE AHORA, LA RESPONSABILIDAD DE LOS ALUMNOS TITULADOS ANTE LA SOCIEDAD ES MAYOR EN LA BÚSQUEDA DE SUPERAR LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE LIMITAN LA CAPACIDAD Y OBSTACULIZAN EL DESARROLLO DE LAS POTENCIALIDADES DE LOS SERES HUMANOS, CON EL OBJETIVO DE CONSTRUIR UN PAÍS MÁS IGUALITARIO, LIBRE Y JUSTO. INVITÓ A ESTOS JÓVENES A NO DETENER SU CRECIMIENTO ACADÉMICO Y QUE CONTINÚEN SUS ESTUDIOS EN LA MAESTRÍA DE LA ESPECIALIDAD. "ES SEGURO QUE LLEVARÁN DE FORMA DIGNA LA REPRESENTACIÓN DE ESTA ESCUELA, Y SEGUIRÁN SIENDO ORGULLOSAMENTE UNIVERSITARIOS", CONCLUYÓ. POR SU PARTE, FILIBERTO TOLEDANO, ALUMNO DE TRABAJO SOCIAL, CONSIDERÓ QUE ESTA MODALIDAD DE TITULACIÓN ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA LOS UNIVERSITARIOS YA QUE FACILITA EL PROCESO DE OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL A QUIENES DURANTE TODA LA CARRERA DIERON MUESTRAS DE ALTO DESEMPEÑO ACADÉMICO. ES LA CULMINACIÓN DE UN ESFUERZO CONTINUO DE PROFESIONALES QUE FORTALECE LA RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO. ADEMÁS, SE ABRE LA POSIBILIDAD DE AVANZAR HACIA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA O DOCTORADO, DIJO. LA ALUMNA MARÍA CRISTINA GARCÍA CONSIDERÓ QUE ESTA MODALIDAD ES UNA BUENA OPCIÓN PORQUE PERMITE QUE SE TITULEN QUIENES MOSTRARON INTERÉS A LO LARGO DE LA CARRERA. ES UN ESTÍMULO PARA SEGUIR ADELANTE. SE MENCIONA A LOS DEMÁS ALUMNOS QUE RECIBIERON SU CONSTANCIA.
Palabras clave
ESCUELA NACIONAL TRABAJO SOCIAL; ENTS; PRIMEROS ALUMNOS; TITULADOS; TITULACIÓN; MODALIDAD; TOTALIDAD CRÉDITOS; ALTO NIVEL ACADÉMICO; CEREMONIA; ENTREGA; CONSTANCIAS; NOMBRES