IMÁGENES DE CONTENIDO SOCIAL Y DE FICCIÓN

LESLY GIONANNI MENDOZA, MAYRA DÍAZ ORDÓÑEZ

Resumen


LESLY GIONANNI MENDOZA EXHIBIÓ "MEMORIA TRANSGREDIDA", EN LA GALERÍA 2 DE LA ESCUELA NACIONAL DE ARTES PL STICAS (ENAP), LA CUAL SE TRATA DE UNA PROPUESTA VISUAL INTEGRADA POR IM GENES DE CONTENIDO SOCIAL QUE DESCRIBE EL CONSTANTE MOVIMIENTO ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE, SUCESOS HISTÓRICOS Y COTIDIANOS, PERSONAJES POLÍTICOS Y ANÓNIMOS, QUE SE MEZCLAN EN UN DISCURSO VIOLENTO QUE ORIGINA UNA CRÍTICA REFLEXIVA ENTRE EL HOMBRE Y SU MOMENTO HISTÓRICO. SE TRATA DE UNA COLECCIÓN DE OCHO OBRAS DE DIFERENTE FORMATO, EN LAS CUALES LA ARTISTA APLICÓ UN LENGUAJE PL STICO CONTRASTANTE, COMO SI GRITARA POR MEDIO DE LOS COLORES Y LA FORMA. EN ESTAS OBRAS PUEDE OBSERVARSE EL CLAMOR A LA MEMORIA, EN UN INTENTO POR EVITAR SU OLVIDO. LA EXPOSICIÓN "ICONO Y REPETICIÓN: FICCIÓN CONVERTIDA EN HUELLA", QUE SE EXPUSO EN LA GALERÍA 3 DE LA ENAP, MOSTRÓ LA EVOLUCIÓN TÉCNICA QUE ACTUALMENTE TIENE LA PRODUCCIÓN FOTOGR FICA. MAYRA DÍAZ ORDÓÑEZ, LA autorA, REALIZÓ 10 PIEZAS DE MATERIAL VISUAL -DESARROLLADAS MEDIANTE EL FOTOMONTAJE- SOBRE ATMÓSFERAS INUSUALES QUE ENVUELVEN AL ESPECTADOR.

Palabras clave


LESLY GIONANNI MENDOZA; EXPOSICIÓN; GALERÍA 2; ENAP; MAYRA DÍAZ ORDÓÑEZ; GALERÍA 3; PROPUESTA VISUAL; IM GENES; CONTENIDO SOCIAL; PASADO; PRESENTE; DISCURSO; VIOLENCIA; HOMBRE; MOMENTO HISTÓRICO; CRÍTICA REFLEXIVA; LENGUAJE PL STICO; COLORES; FORMA; EVOLUCIÓN TÉCNICA; PRODUCCIÓN FOTOGR FICA; FOTOMONTAJE; ESPECTADOR

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired