ACUERDO QUE REESTRUCTURA LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL PARA FORTALECER EL PROCESO DE REFORMA UNIVERSITARIA

JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, LA FUENTE JUAN RAMÓN DE

Resumen


SE PUBLICA EL ACUERDO DEL RECTOR JUAN RAMÓN DE LA FUENTE POR EL QUE SE REESTRUCTURA LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL PARA FORTALECER EL PROCESO DE REFORMA UNIVERSITARIA. EN EL TEXTO SE SEÑALA QUE POR LA NATURALEZA DE LAS FUNCIONES QUE ACTUALMENTE TIENE ASIGNADAS LA SECRETARÍA GENERAL, ASÍ COMO POR LA TRASCENDENCIA Y COMPLEJIDAD DEL PROCESO DE REFORMA QUE REQUIERE LA UNIVERSIDAD Y CON EL OBJETIVO DE QUE LA PRIMERA DISPONGA DE LOS MAYORES ELEMENTOS PARA ESTIMULAR, CONDUCIR Y OPERAR DICHO PROCESO, SE HACE CONVENIENTE REESTRUCTURAR SUS COMPETENCIAS. ASIMISMO SE MENCIONA QUE EN VIRTUD DE LAS CONDICIONES PRESUPUESTALES DE ESTA CASA DE ESTUDIOS, CUALQUIER REESTRUCTURACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA NO DEBE REPRESENTAR UN COSTO ADICIONAL NI EN EL CRECIMIENTO DEL APARATO ADMINISTRATIVO. DE ESTA FORMA, EL ACUERDO CONTEMPLA LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. SE TRANSFIEREN A LA SECRETARÍA GENERAL LAS FUNCIONES QUE EN MATERIA DE REFORMA UNIVERSITARIA VENÍA DESEMPEÑANDO LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y REFORMA UNIVERSITARIA. 2. SE TRANSFORMA LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y REFORMA UNIVERSITARIA EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL A LA CUAL SE LE ADSCRIBEN LAS SIGUIENTES DEPENDENCIAS: DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO (DGEP), DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA (DGEE), DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS (DGB), COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (CUAED) Y EL CENTRO DE ENSEÑANZA PARA EXTRANJEROS (CEPE). 3. LAS FUNCIONES DE PLANEACIÓN QUE EJERCÍA LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y REFORMA UNIVERSITARIA SON ASUMIDAS POR EL CONSEJO DE PLANEACIÓN. 4. LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN SE TRANSFIERE Y QUEDA ADSCRITA AL CONSEJO DE PLANEACIÓN . 5. LA UNIDAD DE APOYO AL CONSEJO UNIVERSITARIO Y COLEGIO DE DIRECTORES CAMBIA DE TÍTULO AL DE COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN CON EL CONSEJO UNIVERSITARIO CON IDÉNTICAS FACULTADES Y RESPONSABILIDADES, QUEDANDO IGUALMENTE ADSCRITA A LA SECRETARÍA GENERAL, Y 6. LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS GENERALES SE TRANSFIERE A LA SECRETARÍA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CON IDÉNTICAS FACULTADES Y RESPONSABILIDADES. EL PRESENTE ACUERDO ENTRA EN VIGOR HOY, 5 DE ENERO DE 2004.

Palabras clave


ACUERDO; RECTOR; JUAN RAMÓN FUENTE; REESTRUCTURACIÓN; ADMINISTRACIÓN CENTRAL; REFORMA UNIVERSITARIA; SECRETARÍA GENERAL; NUEVAS; FUNCIONES; RESPONSABILIDADES; DESAPARECE; CAMBIO; CAMBIA; TRANSFORMA; TRANSFORMACIÓN; SECRETARÍA PLANEACIÓN REFORMA UNIVERSITARIA; CREACIÓN; CREA; SECRETARÍA DESARROLLO INSTITUCIONAL; DEPENDENCIAS ADSCRITAS; INTEGRAN; INTEGRANTES; CONSEJO PLANEACIÓN; TRANSFERENCIA; CONSEJO PLANEACIÓN; UNIDAD APOYO CONSEJO UNIVERSITARIO; NUEVO NOMBRE; COORDINACIÓN VINCULACIÓN CONSEJO UNIVERSITARIO; DIRECCIÓN GENERAL SERVICIOS GENERALES; SSCU

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired