BREVIARIO. NUEVAS TÉCNICAS EDUCATIVAS

JOSÉ CASTOR OTERO GUTIÉRREZ

Resumen


EL SISTEMA EDUCATIVO EN MÉXICO DEBE APROVECHAR SUS RECURSOS INTEGRALMENTE, PUES EXISTE UNA RELACIÓN INTRÍNSECA Y LINEAL ENTRE LA RIQUEZA DE UN PAÍS Y EL NIVEL EDUCATIVO DE SUS ESTUDIANTES, INDICÓ JOSÉ CASTOR OTERO GUTIÉRREZ, ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCAL  DE HENARES, ESPAÑA, AL DICTAR LA CONFERENCIA MAGISTRAL LA METACOGNICIÓN Y LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS, REALIZADA EN EL MARCO DEL SEGUNDO FORO ACADÉMICO SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR DE LA FESC. EL ACADÉMICO EXPLICÓ QUE LA METACOGNICIÓN ES LA CAPACIDAD QUE POSEEN LOS SERES HUMANOS DE autorREGULAR SU APRENDIZAJE Y BRINDAR HERRAMIENTAS PARA COMPRENDER ESTE PROCESO, AL TIEMPO QUE LOGRA PLANIFICAR Y APLICAR LAS ESTRATEGIAS VIABLES PARA CADA SITUACIÓN, ASÍ COMO CONTROLAR Y EVALUAR LAS POSIBLES PROBLEM TICAS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. MEDIANTE LA METACOGNICIÓN, UN PROFESOR PUEDE TOMAR CONCIENCIA SOBRE CÓMO APRENDEN SUS ALUMNOS Y ADVERTIR LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ENSEÑANZA, CON LA FINALIDAD DE IMPLANTAR ESTRATEGIAS PARA MEJORAR SU PR CTICA COTIDIANA.

Palabras clave


FES CUAUTITL N; FESC; CONFERENCIA MAGISTRAL; METACOGNICIÓN FORMULACIÓN PREGUNTAS; ACADÉMICO EXTRANJERO; JOSÉ CASTOR OTERO GUTIÉRREZ; UNIVERSIDAD ALCAL  HENARES; ESPAÑA; SEGUNDO FORO ACADÉMICO EDUCACIÓN SUPERIOR MEDIA SUPERIOR; PROCESO; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE; ALUMNOS; DEFINICIÓN; OBJETIVOS; CARACTERÍSTICAS

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired