MERCADOTECNIA. LO PRIVADO. EXPONEN BENEFICIOS DE LA MEDICIÓN DE AUDIENCIA

JUAN CARLOS CASTILLO, AUGUSTO ALEJANDRO SCHWARTZ

Resumen


EL "RATING" ES UNA DE LAS VARIABLES DE AUDIENCIA MÁS EMPLEADAS PARA INDICAR EL PORCENTAJE DE TELEVIDENTES QUE PREFIEREN UN CANAL Y PROGRAMA DETERMINADOS, EN UN DÍA Y HORA ESPECÍFICOS, EXPLICARON JUAN CARLOS CASTILLO Y AUGUSTO ALEJANDRO SCHWARTZ, REPRESENTANTES DEL INSTITUTO BRASILEÑO DE OPINIÓN PÚBLICA Y ESTADÍSTICA (IBOPE), EN LA CONFERENCIA "EL RATING: MÉTODO DE MEDICIÓN DE AUDIENCIA PARA TV". AL PARTICIPAR EN LA SEGUNDA SEMANA DE LA MERCADOTECNIA, ORGANIZADA POR LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, LOS CONSULTORES SEÑALARON QUE ESA EMPRESA ES LÍDER EN MEDICIÓN DE AUDIENCIAS Y TIENE PRESENCIA EN 27 PAÍSES DEL MUNDO. OFRECE SERVICIOS EN  REAS DEL  MBITO TELEVISIVO Y PUBLICITARIO, MONITOREO Y AN LISIS DE INVERSIÓN PUBLICITARIA, MEDICIÓN DE AUDIENCIAS DE RADIO, SOFTWARES DE EXPLOTACIÓN DE DATOS Y CONSULTORÍAS ESPECIALIZADAS. CONSIDERARON QUE DETERMINAR EL "RATING" CONTRIBUYE A CONOCER LA PREFERENCIA DE CUALQUIER SEGMENTO DE LA POBLACIÓN, PARA CONSTRUIR ESTRATEGIAS DE MEDIOS, DESARROLLAR MODELOS COMERCIALES Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN. ADEMÁS, ES SUSTENTO PARA LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Y PRIVADA. SE TRATA DE UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA QUE LAS EMPRESAS DE TELEVISIÓN TENGAN LA POSIBILIDAD DE TOMAR MEJORES DECISIONES E INVERTIR SU GASTO PUBLICITARIO EN FORMA ÓPTIMA Y RACIONAL, SEÑALARON.

Palabras clave


FCA; SEGUNDA SEMANA MERCADOTECNIA; CONFERENCIA; RATING MÉTODO MEDICIÓN AUDIENCIA TV; JUAN CARLOS CASTILLO; AUGUSTO ALEJANDRO SCHWARTZ; INSTITUTO BRASILEÑO OPINIÓN PÚBLICA ESTADÍSTICA; IBOPE

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