MERCADOTECNIA. LO PRIVADO. EXPONEN BENEFICIOS DE LA MEDICIÓN DE AUDIENCIA
Resumen
EL "RATING" ES UNA DE LAS VARIABLES DE AUDIENCIA MÁS EMPLEADAS PARA INDICAR EL PORCENTAJE DE TELEVIDENTES QUE PREFIEREN UN CANAL Y PROGRAMA DETERMINADOS, EN UN DÍA Y HORA ESPECÍFICOS, EXPLICARON JUAN CARLOS CASTILLO Y AUGUSTO ALEJANDRO SCHWARTZ, REPRESENTANTES DEL INSTITUTO BRASILEÑO DE OPINIÓN PÚBLICA Y ESTADÍSTICA (IBOPE), EN LA CONFERENCIA "EL RATING: MÉTODO DE MEDICIÓN DE AUDIENCIA PARA TV". AL PARTICIPAR EN LA SEGUNDA SEMANA DE LA MERCADOTECNIA, ORGANIZADA POR LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, LOS CONSULTORES SEÑALARON QUE ESA EMPRESA ES LÍDER EN MEDICIÓN DE AUDIENCIAS Y TIENE PRESENCIA EN 27 PAÍSES DEL MUNDO. OFRECE SERVICIOS EN REAS DEL MBITO TELEVISIVO Y PUBLICITARIO, MONITOREO Y AN LISIS DE INVERSIÓN PUBLICITARIA, MEDICIÓN DE AUDIENCIAS DE RADIO, SOFTWARES DE EXPLOTACIÓN DE DATOS Y CONSULTORÍAS ESPECIALIZADAS. CONSIDERARON QUE DETERMINAR EL "RATING" CONTRIBUYE A CONOCER LA PREFERENCIA DE CUALQUIER SEGMENTO DE LA POBLACIÓN, PARA CONSTRUIR ESTRATEGIAS DE MEDIOS, DESARROLLAR MODELOS COMERCIALES Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN. ADEMÁS, ES SUSTENTO PARA LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Y PRIVADA. SE TRATA DE UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA QUE LAS EMPRESAS DE TELEVISIÓN TENGAN LA POSIBILIDAD DE TOMAR MEJORES DECISIONES E INVERTIR SU GASTO PUBLICITARIO EN FORMA ÓPTIMA Y RACIONAL, SEÑALARON.
Palabras clave
FCA; SEGUNDA SEMANA MERCADOTECNIA; CONFERENCIA; RATING MÉTODO MEDICIÓN AUDIENCIA TV; JUAN CARLOS CASTILLO; AUGUSTO ALEJANDRO SCHWARTZ; INSTITUTO BRASILEÑO OPINIÓN PÚBLICA ESTADÍSTICA; IBOPE