SEMANA NACIONAL DE LA MERCADOTECNIA. EL VALOR DEL DINERO, SIN SEXO NI NACIONALIDAD: LUIS BARROSO

LUIS JAVIER BARROSO, ARTURO DÍAZ ALONSO

Resumen


EN LA ACTUALIDAD, LAS FINANZAS Y LA MERCADOTECNIA CONSTITUYEN DOS ARMAS FUNDAMENTALES PORQUE LOS GRANDES NEGOCIOS SE EFECTÚAN EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS Y EL VALOR DEL DINERO NO TIENE NACIONALIDAD, SEÑALARON ARTURO DÍAZ ALONSO Y LUIS JAVIER BARROSO, TITULAR DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECTOR GENERAL DE MULTIPACK, RESPECTIVAMENTE. BARROSO ADVIRTIÓ QUE HAY UN GRAN CAMBIO EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, POR LO QUE EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA MERCADOTECNIA RELACIONAL ES LOGRAR LA PLENA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, CON EL PROPÓSITO DE RETENERLO Y ESTABLECER UN VÍNCULO ENTRE AMBAS PARTES HACIA UNA RELACIÓN DE LARGO PLAZO. INDICÓ QUE EN 1997, 14 POR CIENTO DE LOS PAÍSES (LOS MÁS INDUSTRIALIZADOS) PRODUCÍA 76 POR CIENTO DE TODO LO ELABORADO EN EL MUNDO. PARA 2017, 12.5 POR CIENTO DE ESAS NACIONES GENERAR  SÓLO 45 POR CIENTO, LO QUE SIGNIFICA QUE HABR  NUEVOS ACTORES Y MÉXICO OCUPA UNA POSICIÓN ESTRATÉGICA AL ESTAR GEOGR FICAMENTE JUNTO AL MAYOR CONSUMIDOR DEL MUNDO. EN LA INAUGURACIÓN DE LA SEMANA NACIONAL DE LA MERCADOTECNIA 2002, EFECTUADA EN EL AUDITORIO CARLOS PÉREZ DEL TORO DE ESA FACULTAD, ARTURO DÍAZ ALONSO EXPUSO QUE LA MERCADOTECNIA DEBE SERVIR FUNDAMENTALMENTE PARA QUE LOS INDIVIDUOS Y LAS SOCIEDADES SATISFAGAN MEJOR SUS NECESIDADES Y TENGAN MAYORES POSIBILIDADES DE CRECER. DIJO QUE LA SOCIEDAD ES BOMBARDEADA CONSTANTEMENTE CON OFERTAS DE TODO TIPO (DE FELICIDAD, SOBRE TODO), POR LO QUE ES UNA RESPONSABILIDAD QUE HAYA MAYOR SOLIDEZ Y FUERZA EN LOS PRODUCTOS QUE SE VENDEN.

Palabras clave


FCA; SEMANA NACIONAL MERCADOTECNIA; NEGOCIOS; DINERO; CLIENTES; MERCADO; PRODUCTOS; OBJETIVOS

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired