LOS ACADÉMICOS DEBEN APOYAR LA TRANSFORMACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES

LAURA ROMERO, MARGARITA ALMADA DE ASCENCIO, LAMBERTO VILLANUEVA

Resumen


AL PARTICIPAR EN LA QUINTA SESIÓN DEL SEMINARIO PERMANENTE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN VIRTUAL, LA COORDINADORA DEL MISMO E INTEGRANTE DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIONES BIBLIOTECOLÓGICAS (CUIB), MARGARITA ALMADA DE ASCENCIO, AFIRMÓ QUE COMO CIUDADANOS E INVESTIGADORES SE TIENE QUE PARTICIPAR Y APOYAR LA TRANSFORMACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES. EN DICHA SESIÓN, QUE TRATÓ SOBRE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y LA TRANSFORMACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES: DISEÑO DE UN PROYECTO ANALÍTICO, LA ACADÉMICA SEÑALÓ QUE LA APORTACIÓN HECHA POR LOS ESPECIALISTAS DEBE INCLUIR LA PARTICIPACIÓN DE DISTINTAS DISCIPLINAS Y DIFERENTES TIPOS DE TRABAJO, ENTRE ELLOS, CAMPOS DE ESTUDIO EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. POR ELLO, DIJO, LOS INTEGRANTES DEL SEMINARIO SE HAN PROPUESTO DISEÑAR UN PROYECTO DE AN LISIS DEL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA TRANSFORMACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Y SU PROSPECTIVA. POR SU PARTE, LAMBERTO VILLANUEVA, MIEMBRO PERMANENTE DEL SEMINARIO, MENCIONÓ QUE PRETENDE TENERSE, A PRINCIPIOS DEL AÑO PRÓXIMO, UN PROYECTO GLOBAL CON VARIOS SUBPROYECTOS ENFOCADOS A DIAGNOSTICAR EL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL TERRENO DE LA EDUCACIÓN DE LA UNAM Y OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Palabras clave


CUIB; QUINTA SESIÓN; SEMINARIO PERMANENTE TECNOLOGÍAS INFORMACIÓN EDUCACIÓN VIRTUAL; TEMA; TRANSFORMACIÓN; UNIVERSIDADES; INSTITUCIONES EDUCACIÓN SUPERIOR

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired