LA CÁMARA, PINCEL CON EL QUE SE ROMPEN CONVENCIONALISMOS: RAÚL DIAZGONZÁLEZ

GUADALUPE LUGO, RAÚL DIAZGONZÁLEZ

Resumen


EN LA CHARLA "EL MOVIMIENTO COMO EXPRESIÓN FOTOGR FICA", REALIZADA EN EL MUSEO DE LA LUZ, EL FOTÓGRAFO RAÚL DIAZGONZ LEZ EXPRESÓ QUE EL ARTE ES UNA VIVENCIA CUYA LABOR SE DESARROLLA EN EL TIEMPO. LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA SE EFECTÚA EN LA MENTE DEL CREADOR Y EL RESULTADO DE ESTA HABILIDAD DEL SER HUMANO ES LA OBRA DE ARTE PUESTA A LA APREHENSIÓN DEL OBSERVADOR. INDICÓ QUE LA COMPRENSIÓN DE LA PL STICA NO ES SÓLO LA APRECIACIÓN MOMENT NEA DE LA PERCEPCIÓN VISUAL. ES AQUÍ DONDE EL OBSERVADOR SE INTRODUCE EN UNA OPERACIÓN MENTAL DE ENTENDIMIENTO DE ELEMENTOS Y SIGNOS, ES DECIR, LA SINTAXIS DEL LENGUAJE EN UNA PIEZA DETERMINADA. EN LA EXPOSICIÓN FOTOGR FICA DE DIAZGONZ LEZ, "LA HUELLA SUGERIDA", ES PATENTE LA FORMA DE PENSAR Y SENTIR DEL ARTISTA DE LA LENTE, QUIEN UTILIZA LA C MARA COMO SI FUERA UN PINCEL Y CON ÉL GUSTA DE ROMPER CON LOS CONVECIONALISMOS PARA PLASMAR LO QUE LLEVA DENTRO. "LA HUELLA SUGERIDA", INDICA ESTO, SEÑALA SU CREADOR, Y PRECISA QUE CADA PERSONA PUEDE DARLE LA CONNOTACIÓN QUE LE SUGIERAN LAS FOTOGRAFÍAS, SIEMPRE Y CUANDO ESA INTERPRETACIÓN ESTÉ SUPEDITADA A ENTENDER EL LENGUAJE DEL autor. DIAZGONZ LEZ AÑADIÓ QUE EL ARTISTA GR FICO PUEDE IMAGINAR LO QUE DESEA PLASMAR COMO IMAGEN FINAL, PERO PARA LOGRARLO DEBE RECURRIR A LA MATERIA QUE TIENE FRENTE A SÍ Y MODIFICARLA CON LA C MARA FOTOGR FICA, O MEDIANTE ALGÚN PROCESO DE LABORATORIO, CON LA DIGITALIZACIÓN Y LA COMPUTADORA INCLUIDAS. LA EXPOSICIÓN PERMANECER  ABIERTA AL PÚBLICO HASTA EL 14 DE JUNIO, EN EL MUSEO DE LA LUZ.

Palabras clave


MUSEO LUZ; CHARLA; RAÚL DIAZGONZ LEZ; ARTE; EXPRESIÓN ARTÍSTICA; SER HUMANO; OBRA; OBSERVADOR; PL STICA; APRECIACIÓN; PERCEPCIÓN VISUAL; SIGNOS; LENGUAJE; EXPOSICIÓN FOTOGR FICA; CONVENCIONALISMOS; IMAGEN; DITIGALIZACIÓN; COMPUTADORA

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired