PROPONE BUQUET CREAR NUEVOS MÉTODOS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS

DANIEL BUQUET SABAT

Resumen


UNA DE LAS MAYORES FALLAS EN LA ENSEÑAZA DE LAS MATEM TICAS SE CENTRA EN LA DEFICIENTE FORMACIÓN DE LOS PROFESORES EN ESTA ASIGNATURA, A CUALQUIER NIVEL, POR LO QUE ES NECESARIO CREAR MÉTODOS QUE ESTIMULEN EL GUSTO POR LOS NÚMEROS, ASEGURÓ DANIEL BUQUET SABAT. AL DICTAR LA CONFERENCIA "¨QUÉ MATEM TICAS DEBE CONOCER UN UNIVERSITARIO?", EN EL AUDITORIO 1 DE LA ENEP ACATL N, EL MAESTRO EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DE URUGUAY ENFATIZÓ QUE EL PROFESOR ES RESPONSABLE DE TRANSMITIR AL ALUMNO AGRADO POR LAS OPERACIONES NUMÉRICAS. AGREGÓ QUE EL CONOCIMIENTO Y MANEJO DE LOS NÚMEROS ES INDISPENSABLE PARA EJERCITAR EL RAZONAMIENTO, DA PAUTAS LÓGICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y PERMITE CONOCER LO QUE ES VERDADERO. CON LOS AVANCES EN COMPUTACIÓN E INFORM TICA RESULTA IMPOSIBLE HACER A UN LADO LOS NÚMEROS, PORQUE INVADEN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA. REITERÓ QUE PARA ÉL FUE TRASCENDENTAL LA INFLUENCIA DE SUS PROFESORES, GRANDES MATEM TICOS DE FAMA MUNDIAL QUE LE FOMENTARON EL GUSTO POR ESA DISCIPLINA. LAS DIFICULTADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEM TICAS NO SON PRIVATIVAS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS, TAMBIÉN LAS NACIONES AVANZADAS LAS TIENEN, CONCLUYÓ.

Palabras clave


ENSEÑANZA; MATEM TICAS; FORMACIÓN; PROFESORES; ASIGNATURA; MÉTODOS; DANIEL BUQUET SABAT; CONFERENCIA; ENEP ACATL N; OPERACIONES NÚMERICAS; COMPUTACIÓN; INFORM TICA; DISCIPLINA; PAÍSES LATINOAMERICANOS; NACIONES AVANZADAS

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired