AUMENTO CONSIDERABLE DEL USO DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA

LETICIA OLVERA, OMAR TORREBLANCA NAVARRO, JULIO CÉSAR DOZAL ANDREU

Resumen


EN LA CONFERENCIA "BONDADES Y LIMITACIONES DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA CAPACITACIÓN", EL LICENCIADO OMAR TORREBLANCA NAVARRO, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA, AFIRMÓ QUE EN LA ACTUALIDAD, EN EL EMPLEO DE ESTOS MEDIOS Y DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PROCESOS EDUCATIVOS Y LA CAPACITACIÓN SE HA PUESTO MAYOR ÉNFASIS EN LA ENSEÑANZA, Y NO EN EL APRENDIZAJE. EL PROFESOR PRECISÓ QUE AL HACER USO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, EL CAPACITADOR DEBE EMPEZAR POR DEJAR DE CONSIDERARLOS SIMPLES DISPOSITIVOS PARA LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN Y RECONOCERLOS COMO MECANISMOS NECESARIOS PARA SACAR UN MAYOR PROVECHO DE LAS VIRTUDES DE COMUNICACIÓN QUE OFRECEN. POR SU PARTE, EL MAESTRO JULIO CÉSAR DOZAL ANDREU, DIRECTOR DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TELEVISIÓN EDUCATIVA DE LA SEP, ASEVERÓ QUE LA TELEVISIÓN ES UN APOYO INVALUABLE EN LA CAPACITACIÓN DE PERSONAL, YA QUE A TRAVÉS DE ESTE MEDIO ADEMÁS DE TENER MAYOR COBERTURA, PERMITE LA EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN ENTRE ALUMNO Y CAPACITADOR. EN SU OPORTUNIDAD, EL LICENCIADO RICARDO DÍAZ NÁJERA, JEFE DE CAPACITACIÓN DE EMBOTELLADORA MUNDET, DESTACÓ QUE OTRA LIMITANTE DEL USO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PARA LA CAPACITACIÓN ES QUE EN OCASIONES LAS EMPRESAS, POR FALTA DE RECURSOS, NO PUEDEN ADQUIRIRLOS Y POR ESTA RAZÓN SIGUEN UTILIZANDO PIZARRONES, CARTULINAS O ROTAFOLIOS, EN LUGAR DE VIDEOS O PROYECTOS DE ACETATOS Y DIAPOSITIVAS.

Palabras clave


FP; MEDIOS AUDIOVISUALES; NUEVAS TECNOLOGÍAS; TIC; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired