CONOCER A LOS ALUMNOS PERMITE AL DOCENTE DESARROLLAR MÉTODOS DE ENSEÑANZA ADECUADOS

LAURA ROMERO, MARÍA RODRÍGUEZ MONEA

Resumen


AL OFRECER EN LA FACULTAD DE QUÍMICA LA CONFERENCIA "LA MOTIVACIÓN, PILAR DE LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA", MARÍA RODRÍGUEZ MONEA, DE LA UNIVERSIDAD DE MADRID, INDICÓ QUE PARA UNA PR CTICA DOCENTE IDEAL, LOS PROFESORES, ADEM S DE SER EXPERTOS EN LAS DISCIPLINAS QUE ENSEÑAN, DEBEN CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON LOS QUE TRABAJAN Y, EN FUNCIÓN DE ELLO, DESARROLLAR LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA M S ADECUADOS. SEÑALÓ LA NECESIDAD DE QUE LOS PROFESORES DE FÍSICA, QUÍMICA, MATEM TICAS, HISTORIA Y DEM S DISCIPLINAS ESTÉN AL TANTO DE LOS PROCESOS MOTIVACIONALES Y DE SU IMPLICACIÓN EN EL APRENDIZAJE Y LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO. ASIMISMO EXPLICÓ LAS TENDENCIAS MOTIVACIONALES INNATAS LLAMADAS PROTOMOTIVOS, LAS CUALES PUEDEN SER UN FACTOR POSITIVO O NEGATIVO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO.

Palabras clave


PROCESO; ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; RELACIÓN; MAESTRO-ALUMNO; MOTIVACIÓN; PROTOMOTIVOS; CONFERENCIA; FQ

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired