CONTRIBUCIÓN DE UNIVERSITARIOS MEXICANOS A LA INTEGRACIÓN CULTURAL DE LATINOS EN CALIFORNIA

LOURDES DOMÍNGUEZ G LVEZ, ALC NTARA MERCADO ESTELA

Resumen


LA PROFESORA LOURDES DOMÍNGUEZ G LVEZ, DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, Y CUATRO ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LETRAS INGLESAS APLICAR N EN DIVERSAS ESCUELAS DE CALIFORNIA UN PROGRAMA DE ENSEÑANZA SIMULT NEA DE INGLÉS Y ESPAÑOL A INMIGRANTES LATINOS, DE 10 A 16 AÑOS, QUE HAN SIDO RECHAZADOS DEL SISTEMA EDUCATIVO LOCAL. LA ORGANIZACIÓN ROTARY INTERNATIONAL INVITÓ A LA PROFESORA DOMÍNGUEZ A ENCABEZAR EL PROGRAMA DEBIDO AL ÉXITO QUE HA TENIDO LA APLICACIÓN DE SU MÉTODO DE ENSEÑANZA DE LECTO-ESCRITURA DE ESPAÑOL CON LOS NIÑOS DE LA CALLE DE LOS HOGARES PROVIDENCIA DEL PADRE CHINCHACHOMA. DOMÍNGUEZ G LVEZ COMENTÓ QUE ROTARY INTERNATIONAL, ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECE DESDE HACE M S DE DOS DÉCADAS, EST  PREOCUPADA POR LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE GENERAN, ESPECIALMENTE EN CALIFORNIA, LA GRAN CANTIDAD DE INMIGRANTES LATINOAMERICANOS QUE NO SE HAN INTEGRADO CULTURALMENTE A LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE, Y DE MANERA ESPECÍFICA LOS INMIGRANTES DE ENTRE 10 Y 16 AÑOS DE EDAD, PORQUE CUANDO LLEGAN A ESTADOS UNIDOS NO PUEDEN INGRESAR DE INMEDIATO A NINGUNA ESCUELA, PUESTO QUE NO CONOCEN EL IDIOMA.

Palabras clave


PROGRAMA ENSEÑANZA SIMULT NEA; ESPAÑOL-INGLÉS; INMIGRANTES LATINOS; JÓVENES; NIÑOS; CALIFORNIA; ESTADOS UNIDOS; LOURDES DOMÍNGUEZ; FFL

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired