ENRIQUE ANZALDÚA CONJUGA LA RAZÓN Y LA EMOCIÓN EN PESADILLAS Y SUEÑOS DEL 2000

ENRIQUE ANZALDÚA, LETICIA OLVERA TAPIA

Resumen


EN EL VESTÍBULO DEL CENTRO MÉDICO UNIVERSITARIO SE PRESENTÓ DURANTE EL MES PASADO LA EXPOSICIÓN "PESADILLAS Y SUEÑOS DEL 2000", INTEGRADA POR 18 ÓLEOS Y ACUARELAS, DONDE ENRIQUE ANZALDÚA MOSTRÓ SU VISIÓN DEL ACONTECER NACIONAL: LA JUSTICIA SOCIAL, LA GUERRA EN CHIAPAS, LA MATANZA DE ACTEAL Y EL DISCURSO POLÍTICO. EL ARTISTA INDICÓ QUE SU MÉTODO DE TRABAJO CONSISTE B SICAMENTE EN TOMAR LAS NOTICIAS DE MÁS IMPACTO Y MOSTRARLAS CON UNA VISIÓN CRÍTICA. EN SU OBRA DESTACA LA FIGURA HUMANA COMO ELEMENTO ESENCIAL Y SU COLORIDO: INTENSOS AZULES, VERDES Y AMARILLOS MEZCLADOS CON TONOS GRISES Y NEGROS. LLAMA LA ATENCIÓN QUE LAS FORMAS HUMANAS DE SUS CUADROS TIENEN UN CIERTO TOQUE NECROFÍLICO, DEBIDO, TAL VEZ, A QUE ESA SEA LA FORMA, UN TANTO CRUDA, EN QUE EL ARTISTA, MAESTRO EN ARTES VISUALES, EGRESADO DE LA ACADEMIA DE SAN CARLOS DE LA UNAM, MUESTRA LA MISERIA Y EL DESAMPARO DE LA HUMANIDAD.

Palabras clave


MUESTRAS; EXPOSICIONES; PINTURA; DGSM; CENTRO MÉDICO UNIVERSITARIO; PESADILLAS SUEÑOS 2000; ÓLEOS; ACUARELAS; ENRIQUE ANZALDÚA

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired