LA MEDIATECA DEL CELE REALIZA ESTUDIOS QUE APOYAR N EL DESARROLLO DE CENTROS DE SU TIPO
Resumen
LA MEDIATECA DEL CENTRO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (CELE) REALIZÓ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS CENTROS DE AUTOACCESO O MEDIATECAS PARA IMPULSAR SU DESARROLLO. LOS RESULTADOS DE DICHO ESTUDIO SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN LA OBRA "CENTROS DE AUTOACCESO DE LENGUAS EXTRANJERAS EN MÉXICO: DIRECTORIO DESCRIPTIVO", COMO PARTE DE UN AMPLIO PROYECTO DE FORMACIÓN DE ASESORES DENTRO DEL PAPIME, PROYECTO A CARGO DE ROSARIO ARAGÓN Y SONIA BUFI, ENTRE OTROS. DE ACUERDO A LA INVESTIGACIÓN, EN PR CTICAMENTE TODAS LAS UNIVERSIDADES ESTATALES DEL PAÍS, A RAÍZ DE UN PROYECTO NACIONAL EN EL CUAL INTERVINO LA SEP, EXISTE AL MENOS UN CENTRO DE AUTOACCESO O MEDIATECA QUE PERMITE EL ACCESO AL APRENDIZAJE DE IDIOMAS. DICHOS CENTROS SURGIERON ANTE LAS INQUIETUDES Y PR CTICAS INDIVIDUALES DE PROFESORES SENSIBILIZADOS HACIA ESA MODALIDAD EDUCATIVA, Y EN MENOR PROPORCIÓN, LAS UNIVERSIDADES ELABORARON UN PROYECTO DE CENTRO DE AUTOACCESO Y SE FORMARON ACADÉMICAMENTE PARA DESARROLLARLO. CON EXCEPCIÓN DE ESTOS ÚLTIMOS, CASI TODOS PARTICIPARON EN UN CONVENIO CON LA SEP Y RECIBIERON ASESORÍA DEL CONSEJO BRIT NICO. EL TEXTO, ADEM S DE LOS ORÍGENES DE ESTOS ESPACIOS, MENCIONA LO REFERENTE A SU OPERACIÓN, UTILIDAD PEDAGÓGICA Y FINANCIAMIENTO.
Palabras clave
LIBRO; PUBLICACIONES; CELE; CENTROS AUTOACCESO LENGUAS EXTRANJERAS MÉXICO; MEDIATECAS; INVESTIGACIÓN