PROFESORES Y ASPIRANTES A DOCENTES DE LA ENTS CONCLUYEN DIPLOMADO PARA REFORZAR SU PROFESIÓN

SIN AUTOR, CARLOS GARZA FALLA, SALLY CID DEL PRADO RENDÓN, FRANCISCO JAVIER COLÍN RIVAS

Resumen


EL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL (ENTS) ENTREGÓ CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN A LOS ASISTENTES A LOS DIPLOMADOS EN TEORÍA Y PR CTICA DOCENTE, DIRIGIDO A PROFESORES DE RECIENTE INCORPORACIÓN, Y EN TRABAJO SOCIAL Y PR CTICA DOCENTE, PARA EGRESADOS DE LA LICENCIATURA Y ASPIRANTES A INGRESAR A LA PLANTA ACADÉ MICA. EN LA CEREMONIA, EL LICENCIADO CARLOS GARZA FALLA, SECRETARIO GENERAL DE LA ENTS, EN REPRESENTACIÓN DE LA MAESTRA NELIA TELLO PEÓN, DIRECTORA DE LA ESCUELA, INDICÓ QUE LOS DIPLOMADOS BUSCAN FOMENTAR LA EXCELENCIA DE LA LABOR DOCENTE. DIJO QUE SER PROFESOR ES UNA VOCACIÓN QUE EXIGE DEDICACIÓN, RIGOR INTELECTUAL Y ENTREGA. DESEMPEÑARLA DESDE LA PRIMARIA HASTA EL POSGRADO SIGNIFICA ACOMPAÑAR A OTRO EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE, EN EL CUAL A RATOS UNO ES EL QUE APRENDE Y EN OTROS EL QUE ENSEÑA. AL HABLAR POR EL GRUPO DE PROFESORES, LA LICENCIADA SALLY CID DEL PRADO RENDÓN MANIFESTÓ QUE LA RESPONSABILIDAD DEL PROFESOR VA MÁS ALL  DE POSEER UN SIMPLE CONOCIMIENTO; TIENE QUE SABER TRANSMITIRLO A LOS ALUMNOS PARA QUE ELLOS LO APLIQUEN EN SU VIDA COTIDIANA Y PROFESIONAL. POR SU PARTE, FRANCISCO JAVIER COLÍN RIVAS, DEL GRUPO DE EGRESADOS, INDICÓ QUE COMO JÓVENES Y DOCENTES TIENEN EL COMPROMISO DE APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIVERSIDAD MÁS GRANDE, A LA MEDIDA DE LAS ASPIRACIONES DE LA SOCIEDAD MEXICANA.

Palabras clave


ENTS; CENTRO EDUCACIÓN CONTINUA; ENTREGA; CONSTANCIAS; DIPLOMADOS; TEORÍA PR CTICA DOCENTE; TRABAJO SOCIAL; EXCELENCIA ACADÉ MICA; ACTIVIDADES ACADÉ MICAS; CONFLICTO UNAM

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired